Nacionales
Tensión en el oficialismo

Manini Ríos vuelve a la carga contra Lacalle Pou y pide una auditoría por las partidas de Salto Grande

El presidente Luis Lacalle Pou y el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, sumó un nuevo frente de tensión contra el Gobierno de Luis Lacalle Pou al reclamar “una auditoría a fondo” por el refuerzo otorgado a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, para definir si se utilizaron correctamente los recursos públicos.

Al referirse a la asignación extra, que fue defendida por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el senador sostuvo a Azul FM que “da la impresión que tienen recursos más que suficientes como para pedir refuerzo de rubro todos los años".

De todos modos, Manini Ríos se mostró partidario de “disponer de una auditoría a fondo de qué uso se ha hecho de los dineros”, aunque aclaró: “No sólo ahora, ir para atrás también, a las administraciones anteriores”. “Si llegamos a la conclusión de que el uso no fue el correcto, se desprende que no corresponde un refuerzo de rubro".

El líder cabildante se pronunció así en medio de la polémica tras la resolución del MEF, firmada por el presidente Luis Lacalle Pou, donde se aprobaba un refuerzo de crédito de 200 millones de pesos para la delegación.

Por otra parte, el legislador se refirió a las negociaciones en el Parlamento, en el marco de la Rendición de Cuentas. "Estamos peleando por mucho menos que esto en los pedidos que nos llegan", comparó la situación con los reclamos que plantea su partido con respecto al aumento del gasto para salud y personal militar.

De todos modos, llamó a “primero saber bien en qué se ha gastado ese dinero y qué es lo que amerita que el Estado tenga que reforzar, cuando tienen un presupuesto propio abultado”. Luego, insistió en “ver los niveles salariales y las contrataciones” y no descartó que se utilicen los fondos “con una finalidad política” o “en una forma discrecional”.

Lectores: 99

Envianos tu comentario