Nacionales
Fuertes críticas

Martínez, duro contra la gestión de Lacalle Pou: "Ha habido redistribución negativa de la riqueza y concentración"

El presidente, Luis Lacalle Pou se ha caracterizado por favorecer a los sectores económicos más opulentos, según afirmó el ex intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

El ex intendente de Montevideo y último candidato a presidente del Frente Amplio, Daniel Martínez, fue entrevistado por César Bianchi en el ciclo de entrevista Seré curioso, emitido por VTV, y se refirió a la derrota de su fuerza política en las últimas elecciones, al actual Gobierno, a la gestión de Carolina Cosse y a su apoyo a la precandidatura de Yamandú Orsi.

Al ser consultado sobre su sucesora en la Intendencia de Montevideo, Martínez dijo que le han preguntado “3 mil veces” y que lo que él opine sobre su gestión “no importa”.

“Yo soy frenteamplista y siempre voy a apoyar a quienes estén en los cargos frenteamplistas. No lo tengo que decir yo, lo tienen que evaluar los ciudadanos”, afirmó, y agregó: “Siempre está ese folclore de que tenemos una rivalidad y a mí no me importa tener rivalidad con nadie. Yo digo: déjenla laburar y hacer lo que entienda conveniente y, después, con el tiempo, los ciudadanos evaluarán”.

Cuando se le preguntó por la gestión del gobierno de Luis Lacalle Pou, Martínez respondió: “Dato mata relato”.

“No digo que sea todo mal y que sea todo horrible. […] Durante el gobierno del Frente Amplio hubo crecimiento económico permanente con redistribución permanente de la riqueza. El dato mata relato y dice que en estos gobiernos es claro que ha habido redistribución negativa de la riqueza y concentración, lo cual el presidente dijo: ‘yo quiero gobernar para la malla de oro’”, sostuvo.

“Es una forma de ver la vida, yo no estoy de acuerdo y lo he dicho mil veces. Mi sueño de la verdadera democracia es que, naciendo en cualquier barrio de Montevideo, en determinadas condiciones, poder tener derecho a soñar. Porque tú sabes que hay gente que ni siquiera las condiciones de su vida le permiten tener derecho a tener sueños”, dijo el ex candidato a presidente.

“Mi verdadero sueño es ese. Si tú gobiernas de otra forma o que los hechos demuestran que van para otro lado... discúlpame, no te puedo decir que me siento feliz”, afirmó.

“Aparte, pido otra cosa, nomás: un mes sin un escándalo de corrupción o de violación de normas éticas. ¿No podrá haber un mes en el año que no haya un lío? Es brutal, che”, agregó el exintendente capitalino.

Lectores: 285

Envianos tu comentario