Mientras el Presidente anda en modo vacaciones, una multinacional echó a 250 trabajadores y no cede
Mientras el presidente Luis Lacalle Pou anda en modo vacaciones, paseándose en moto sin casco reglamentario, haciendo ostentación en un país en crisis, con un sistema de salud que está colapsado como es el caso del CASMU, donde los pacientes están a la deriva en cuanto a fechas de operaciones y otros estudios; una empresa multinacional, como Pedidos Ya, tomó la decisión de echar a 250 trabajadores, y tras mantener una reunión con el Ministerio de Trabajo, volvieron a ratificar la decisión.
Por otro lado, la presidenta del sindicato de trabajadores de #PedidosYa, Camila Lara dijo que “se les ofrece a los no sindicalizados la posibilidad de ser parte de las empresas tercerizadas por ellos, donde se paga 50 por ciento menos por la misma tarea”.
Rodrigo Turturiello, gerente legal de Pedidos Ya, dijo que hubo un acuerdo con los trabajadores tras reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo. Los despidos se mantienen. pic.twitter.com/TBbFUaCLpQ
— Subrayado (@Subrayado) January 9, 2024
Asimismo, Rodrigo Turturiello, gerente legal de Pedidos Ya, dijo que hubo un acuerdo con los trabajadores tras reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo. Los despidos se mantienen.