Nacionales
Papelón internacional

Mientras el país es un desastre, Lacalle Pou se reunió con Macron para ver juntos el partido entre Francia y Uruguay

El presidente Luis Lacalle Pou.

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió con el mandatario local Emmanuel Macron, en la segunda reunión bilateral en dos meses, luego de la ocurrida en el marco de la cumbre Celac-Unión Europea, mientras luego ambos vieron juntos el encuentro entre Uruguay y Francia por el Mundial de rugby.

El presidente se encuentra en el país europeo desde el martes, con una agenda cargada de actividades que cerró con el encuentro con su par en París y la posterior actividad en Lille, región fronteriza con Bélgica, donde vieron juntos el partido de rugby entre Los Teros —la selección uruguaya— y la selección francesa, que terminó 27-12 a favor de los europeos.

El encuentro entre mandatarios tuvo lugar en el Palacio del Elíseo. Desde Cancillería adelantaron que no iba a haber declaraciones ni imágenes oficiales de la reunión y trascendió que el acuerdo Mercosur-UE podía ser uno de los temas de conversación, así como las exportaciones uruguayas de carne al país europeo.

El evento más promocionado fue la presencia de Macron y Lacalle Pou en el palco oficial del estadio Pierre-Mauroy, donde vieron el encuentro por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Rugby. "Amigos pero... ¡Que gane el mejor!", escribió el francés en su cuenta de X (antes Twitter).

“Estoy encantado de estar aquí con usted, querido Presidente, con motivo de este partido Francia-Uruguay de la Copa del Mundo de Rugby que tenemos el orgullo de acoger en Lille”, agregó Macron, en un mensaje al mandatario uruguayo, que tiene previsto retornar al país para participar del cierre de la Expo Prado el sábado por la mañana.

Lectores: 304

Envianos tu comentario