Nacionales
Escala directo a Europa

¡Muchas gracias, Luis! Por falta de controles, Uruguay se convirtió en la nueva ruta de tráfico de drogas

El presidente, Luis Lacalle Pou.

Uruguay sigue mostrando dificultades para controlar el paso de contenedores de droga por su Puerto y agudiza un problema que amenaza con complicar a Luis Lacalle Pou en el año de las elecciones presidenciales.

Desde que la Aduana de Argentina reforzó los controles e implementó escáners para revisar el contenido de los contenedores provenientes de Paraguay, el tráfico de drogas se trasladó al Puerto de Montevideo.

La triangulación se repite. Los contenedores llegan a Uruguay a través de la hidrovia paraguaya y son enviados a Bélgica o Alemania, países europeos donde suele encontrarse la droga.

En ese marco, en las últimas horas se encontró un contenedor de budines y alfajores que llevaba dos toneladas de cocaína en el puerto de Amberes, Bélgica.

La Aduana de Bélgica informó que incautó en total se encontraron 3.400 kilos de cocaína en cargamentos que llegaron desde Montevideo y Guayaquil en un operativo realizado el 22 de diciembre. Según los datos de los europeos, fueron 1,24 toneladas de provenientes de Ecuador el mismo 22 y 2,16 el 28 de diciembre.

El contenedor en el que viajaba la droga fue escaneado en el puerto de Montevideo en noviembre y los funcionarios aseguran que no supieron que se trataba de un cargamento de cocaína.

El problema de fondo es la falta de inversión denunciada por los trabajadores de la Aduana uruguaya y la oposición al gobierno, dado que el país vecino solo cuenta con un solo radar.

Lectores: 215

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: