Nacionales
En Mal Abrigo, San José

No está muerto quien pelea: el movimiento Un Solo Uruguay volvió a las andanzas para manifestarse contra Lacalle Pou

El presidente, Luis Lacalle Pou.

La movilización prevista para la mañana de este martes en el departamento de San José, se da en el marco del sexto aniversario de Un Solo Uruguay, en medio de rupturas y duras críticas al Gobierno de la coalición que lidera Luis Lacalle Pou.

Hector Pessi, representante del movimiento dijo que "si bien hubo un cambio de gobierno, la línea sigue siendo más o menos la misma y los problemas de este país son cada más acuciantes, desde el punto de vista de la pérdida de empresarios, productores, comercios, industriales, vendedores de servicios".

Dijo que esta situación está produciendo “una hemorragia, producto de las políticas de estado que aplican los gobernantes de turno” sentenció Pessi en declaraciones a Radio 41.

Al mismo tiempo, desde Un Solo Uruguay perciben una realidad “anestesiada y adormecida” en relación a que no siempre se protesta por las injusticias, dijo la representante del colectivo, Marta Frascheri.

Continuando con la reflexión dijo que “nos anestesiaron, nos bombardean a noticias y proyectos”. Pero expresó que “cuando escuchamos o vemos los informes oficiales, nos miramos y pensamos, pero a ver…Estamos viviendo en un país diferente, ese no es el país en el cual yo vivo, no estoy viviendo la realidad que nos presentan los informes oficiales. Por el crecimiento, la moneda, por el poder de compra” sentenció Frascheri en declaraciones a Difusora Treinta y Tres.

La vocera del movimiento dijo que “Hay cosas que se esconden debajo de la alfombra, por ejemplo, un millón de uruguayos en el clearing” expresó Frascheri. Dijo además que “somos casi esclavos de un estado muy gordo, y eso desmotiva a tener la empresa, a terminar la carrera…es un estado asistencialista y multiplicador de servicios” remarcó Frascheri.

Desde Un Solo Uruguay han iniciado contactos con los diferentes partidos políticos para generar a largo plazo un acuerdo “suprapartidario".

A su vez, proponen la conformación de consejos consultivos honorarios, vinculados a la producción y la economía, similares al GACH que funcionó con expertos durante la pandemia del covid-19.

Lectores: 68

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: