Nacionales
Falta de argentinos en el país

No hay plata ni vacaciones: preocupación en el sector turístico por la caída de reservas para la segunda quincena

Desde el sector experimentaron una gran llegada de turistas durante la primera quincena, sin embargo operadores turísticos no muestran optimismo para lo que queda del mes. (Dibujo: NOVA)

El sector turístico uruguayo demostró preocupación por el bajo nivel de reservas para la segunda quincena de enero. Tras un año complicado, la ausencia de turistas argentinos, tradicionalmente cruciales, está generando incertidumbre.

Marina Cantera, presidenta de la Cámara de Turismo, compartió sus perspectivas y destacó la influencia de la brecha cambiaria con Argentina en el año pasado. "Tuvimos una brecha cambiaria muy amplia con Argentina. Muchos turistas que salieron y, por primera vez, esa balanza turística registra muchos fuera del país", señaló Cantera.

El 2024 comenzó con la falta de turistas argentinos, afectando las cifras de la primera quincena de enero. Cantera reconoció que la ausencia de la clase media argentina estaba dentro de las previsiones, pero está afectando las expectativas del sector. A pesar de este escenario, Cantera resaltó que otros grupos de turistas, como los provenientes de Chile, Paraguay y Brasil, están empezando a visitar Uruguay en un mayor número, ofreciendo un atisbo de esperanza.

Sin embargo, las proyecciones para el final de enero no son alentadoras. Cantera mencionó: "La segunda quincena veremos cómo se da. Por ahora, las proyecciones no son tan buenas, pero la realidad es que la gente reserva muy sobre la fecha. Quizás hoy muchos operadores están un poco temerosos por el bajo nivel de reservas, pero también entendemos que el consumidor tiene una dinámica de día a día".

Lectores: 30

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: