Nacionales
Covid-19

Nueva ola de contagios obliga al Gobierno a aplicar la quinta dosis

Los casos de Covid-19 aumentaron un 87 por ciento en una semana en el país. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno nacional se prepara para aplicar la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19 ante una nueva ola de contagios, anunció este jueves el ministro de Salud, Daniel Salinas.

"Estamos reforzando los vacunatorios y la cantidad de vacunadores; adelantamos el refuerzo que estaba marcado para marzo para la próxima semana", dijo en conferencia de prensa.

El funcionario estimó que la gravedad de los casos será menor, por el grado de inmunidad de la población.

Además, precisó que el 85 por ciento de la población mayor de 18 años de edad tiene dos dosis de la vacuna, el 63 por ciento tiene tres y el 45 por ciento, cuatro.

El titular de la cartera sanitaria anticipó que en primera instancia serán inoculadas las personas mayores de 80 años que decidan asistir a los vacunatorios, y semanas después se ampliará a edades menores.

"Invitamos a los cuidados de siempre: que circule el aire, usar tapaboca en lugares cerrados y muy numerosos y completar el esquema de vacunación", agregó.

Según el más reciente balance del Ministerio de Salud Pública, los casos de Covid-19 aumentaron un 87 por ciento en una semana en el país, en su mayoría provocados por la variante Ómicron del coronavirus.

Lectores: 186

Envianos tu comentario