Nacionales
Lanzamiento de candidatura

Orsi arremetió contra el Gobierno de Lacalle Pou: "Nos duele que haya gente que quede rezagada"

El precandidato a presidente Yamandú Orsi pidió unidad en el Frente Amplio y cuestionó la gestión de Luis Lacalle Pou.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recibió de manera oficial el apoyo del MPP, en el cierre de su Congreso, para ser uno de los que aspire a la presidencia en 2024 por el Frente Amplio y fustigó al gobierno: "Nos duele lo que vemos"; además, pidió unidad dentro de la coalición.

Este domingo, durante la segunda jornada, Yamandú Orsi, elegido como el candidato del sector, habló durante el cierre del evento y expresó la necesidad de gobernar para todos, incluso en aquellos lugares donde no ganen.

"Hoy nos enfrentamos a un gran desafío, que es sacar a este Gobierno de donde está. El desafío es ganar en el 24, porque tenemos mucho dolor, nos duele lo que vemos, solo hace falta caminar por nuestras calles, por todo el país, nos duele que haya gente que quede rezagada", se lamentó Orsi según Uypress.

"Entendí el concepto de los malla oro, el que entiende de ciclismo sabe que también se puede ganar por equipo, y el rezagado, que se embrome", opinó Orsi sobre unas de las idea fuerza del presidente Luis Lacalle Pou. Para el intendente canario, esa visión de la política "genera que nuestra gurisada se siga yendo y que haya vuelto a irse, genera que pobreza e infancia sean parte de la misma realidad", aseguró.

Orsi criticó al gobierno y dijo que lo que se hace desde el Ejecutivo es "anuncio tras anuncio de lo que se va a anunciar, por eso es necesario e imprescindible volver a ser gobierno, es la tarea número uno".

El precandidato a presidente resaltó la importancia de alimentar la diversidad para mantener al partido unido. “Tenemos que fortalecer la diversidad en la unidad, donde la libertad sea la garantía de que esa unidad perdure. Hay que fortalecer a los sectores políticos, yo quiero que los sectores sean fuertes, todos.”, expresó. Para cerrar, el candidato del MPP dijo que a ganar las elecciones "se va a llegar si estamos juntos, porque el Frente es eso. Los referentes no somos nada sin la masa, que son la espalda".

La presencia de Cosse y Lima

En el evento de ayer estuvo presente la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse y el intendente de Salto, Andrés Lima, quienes se veían como posibles competidores en la interna de la coalición para ser precandidatos a presidentes. Cuando Cosse fue consultada por su presencia en el Congreso respondió que la unidad es lo que caracteriza al Frente Amplio. “¿Cómo no voy a venir? Este es un acto de un sector muy importante del Frente Amplio”, afirmó, según el medio Telemundo.

“En el Frente Amplio tenemos una costumbre que nos hace fuertes y más profundamente humanos, que es la unidad. Así que, por lo tanto, mi presencia en todos los actos de los distintos sectores a los que soy invitada, por los distintos motivos, siempre trato de ir. ¿Cómo no voy a acompañar a Yamandú y al MPP en un acto tan importante, en pleno congreso?", resaltó Cosse.

En cuanto a su posible candidatura, la intendenta respondió que el Frente Amplio tiene sus tiempos y es algo que quiere respetar. También, se refirió al programa anunciado por el presidente del FA, Fernando Pereira, donde se estaba trabajando en una guía sobre cómo se debería definir la candidatura presidencial. "Falta la definición del programa, se está trabajando en eso, ya llegará el momento”, remarcó Cosse.

A comienzos de marzo, se publicó la última encuesta de la consultora Cifra donde establecía que cuatro de cada cinco votantes ya tiene decidido su voto si las elecciones fuesen ahora.

El FA tiene una intención de voto del 43 por ciento, mientras que el Partido Nacional cuenta con una intención de voto del 30 por ciento. A estos le sigue Cabildo Abierto con el 2 y el Partido Independiente con un 1 por ciento. El otro 1 por ciento restante dice que votaría a la coalición, aunque no especifica cual, y el otro 1 menciona otros partidos. El 19 por ciento que resta dice que votaría en blanco, no sabe a quién votar u optaría por anular el voto.

Lectores: 170

Envianos tu comentario