Nacionales
Indices de criminalidad alarmantes

Orsi cruzó a Lacalle Pou por la seguridad: "No podemos naturalizar que se asocie a las escuelas con balaceras"

El precandidato presidencial del FA, Yamandú Orsi.

Luego de que el presidente Luis Lacalle Pou asegurará que los índices de criminalidad habían mejorado a nivel porcentual, el precandidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, salió a cuestionar los dichos y llamó a la sociedad a abordar la problemática de la seguridad pública con “madurez”.

En el marco de un acto partidario celebrado en el barrio montevideano de Punta de Rieles, el ex intendente de Canelones aseguró este domingo en rueda de prensa que el tema no es una "cuestión de porcentajes", sino que es un problema que persiste.

"Podemos discutir los porcentajes de hurtos, rapiñas, homicidios, acá no es cuestión de porcentajes" sostuvo, y argumentó su postura recordando que en el 2024 ya hubo ocho niños heridos por armas de fuego.

"La verdad, podés hacer todos los discursos que quieras hablando de qué bien que estamos, pero no podemos naturalizar nunca que (se) asocie la puerta de las escuelas con balaceras o que los heridos de un tiroteo sean gurises", refirió.

En respuesta a la problemática, Orsi propuso que "debemos interpelarnos como sociedad" al respecto de la violencia cotidiana, y ya "no solo como partidos políticos o como gobierno".

"Hay que hablar con madurez de estas cosas y con seriedad, no trivializar la discusión, no banalizarla, y no quedar en aquello de apuntar con el dedo al otro (diciendo) la culpa es tuya", agregó.

Por último, volvió a cargar contra Lacalle Pou y dijo que "hizo poco" en materia de seguridad: "Se ha preocupado más en buscar los culpables del otro lado que en hincarle el diente", aseveró.

Lectores: 106

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: