Nacionales
Se calienta la campaña

Orsi defenestró la gestión de Lacalle Pou: "Uruguay se cae a pedazos"

El precandidato presidencial favorito en las encuestas, Yamandú Orsi.

El precandidato presidencial favorito de las encuestas en las internas del Frente Amplio, Yamandú Orsi, endurece cada vez más su discurso en contra del Gobierno de Luis Lacalle Pou en sus actos de campaña; esta vez, criticó el accionar del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Durante una presentación en un acto de campaña en el departamento de Río Negro, el precandidato cuestionó al actual gobierno respecto a sus prioridades en el sector social. "Queremos dar vuelta eso y que tengamos esperanza y este país vuelva a ser un faro”, expresó en su discurso y aseguró que durante los gobiernos frenteamplistas la desigualdad social había disminuido considerablemente.

Por otro lado, se encargó de cuestionar la eficiencia del sector de salud en relación a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). “Nos duele recorrer el país y que nos dicen que las policlínicas no funcionan, que no vienen los especialistas, no hay horas para el doctor, no hay medicamentos. Eso pasa en todos lados”, lamentó el precandidato.

En tanto, también disparó contra el Ministerio de Desarrollo Social al asegurar que hay barrios en los que todavía la gente vive en el barro. “El otro día recorrimos una zona de Casavalle, la gente está viviendo en el barro. Esperando que el Estado les dé algo; no hay nada, el Mides ya no responde. No hay nada en el horizonte”, lamentó y agregó que el gobierno peca de excederse en anuncios de obras que después no cumple.

Luego de recibir el apoyo de Mario Bergara, quien se bajó de su campaña el mes pasado, Orsi se volvió a posicionar con claridad dentro de los comicios internos del Frente Amplio.

Según una encuesta de Equipos Consultores, Orsi se ubica con 53 por ciento de intención de voto en la modalidad pregunta guiada, contra el 37 por ciento de su principal rival interna, Carolina Cosse. Este dato contrasta fuertemente con el escenario de febrero, donde la interna frenteamplista se declaraba en un virtual empate técnico, con el referente del MPP acumulando el 45 por ciento de las adhesiones y su principal contendiente a sólo un punto.

El estudio de Equipos Consultores, realizado entre el 11 y el 28 de abril, con una metodología mixta (presencial y por teléfono) entre uruguayos que se sienten “cercanos o muy cercanos” a los partidos políticos, reveló que la baja de Bergara favoreció las chances de Orsi.

Tomando como base el estudio de febrero, puede verse que Bergara sumaba un 7 por ciento, mientras el exintendente de Canelones creció un 8 puntos en el último bimestre. Al mismo tiempo, se detectó una baja de 7 puntos porcentuales sobre la postulación de Cosse, con un crecimiento de Andrés Lima, que pasó del 2 al 6 por ciento. En tanto, los indecisos también aumentaron, pasando del 2 por ciento al 4 actual.

Lectores: 167

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: