Orsi dejó en ridículo a Lacalle Pou por su pelea con Lima: "Estas cosas se resuelven en TikTok"
En pleno apogeo del año electoral, la contienda entre los partidos que se disputan el próximo ciclo de gobierno es cada vez más dura. Luego de que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el intendente de Salto, Andrés Lima, tuvieran un entredicho durante la inauguración del Aeropuerto Internacional de Salto, los focos se pusieron sobre el exintendente de Canelones, Yamandú Orsi.
Y es que Lima, en su discurso, apuntó contra el gobierno por una serie de inversiones que no se dieron. Lacalle le retrucó y al bajar de la tarima ambos siguieron discutiendo en primera fila, tal y como quedó registrado en un video.
Tremenda plancha norteña y en el pecho de @AndresLimaFA al princeso abstinente Lacalle Pou. Cacareó moviendo las alitas en inauguración de aeropuerto en Salto y Andrés quietito le dijo "a mi no me tratés de pesado en público como a Yamandú, si tenés algo que decir en privado" 👏 pic.twitter.com/VWG4GM84y6
— Seregnistas de a pie, Lista 319 Frente Amplio (@SeregnistasAPie) February 26, 2024
En su breve discusión, según consignó el medio Montevideo Portal, Lacalle le dijo a Lima que a veces parecería que "desayuna sopa de tigre", pero en persona no se anima a hablarle en ese tono. En contraposición, Lima le respondió: "Mirá que yo no soy Yamandú".
Y ahí es donde entra Orsi, quien consultado este martes durante un acto en Médanos de Solymar respondió tácito: "El país precisa otro tipo de actitudes y no tanto guapo jugando a lo cowboy".
Además, apuntó que "ojalá que no" se mantenga este nivel de discusión durante el año, "por respeto a la gente".
Ante la pregunta de sobre qué temas deberían debatir los precandidatos, Orsi respondió: "Del futuro y lo que le preocupa a la gente y no pavear. Temas de seguridad, salario que no alcanza, que no podés salir a la calle porque tenés miedo, perder el empleo, cuidar a nuestros viejos...". Y puso paños fríos a los entredichos con la oposición: "Soy consciente que todos compartimos, el asunto es ver cuál es la solución".
"Si empezamos a hablarnos entre nosotros y el centro de atención somos nosotros mismos no entendimos nada", remarcó y dijo que en estas discusiones no se gana "sacando el pecho" y por su parte "no hay nada que hablar". Y sentenció, de forma irónica: "Estas cosas se resuelven por TikTok, los guapos lo resuelven por ahí”.