Nacionales
Pelea de divas

Orsi "ni piensa" volver a hablar con Lacalle Pou por el cruce del año pasado: "La última que me retó fue mi vieja"

La última vez que tuvieron contacto, el presidente Luis Lacalle Pou le reprochó al dirigente opositor Yamandú Orsi sus "modales".

El precandidato presidencial por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, habló sobre su relación con el presidente Luis Lacalle Pou, la cual todavía sigue tensa desde aquel cruce en diciembre del año pasado, momento en el cual dejaron de hablar hasta el día de la fecha.

En una entrevista, el exintendente canario remarcó que no piensa volver a hablar con el mandatario luego del incidente en un acto público donde Lacalle Pou lo increpó por declaraciones que había hecho Orsi respecto al caso del narcotraficante Sebastián Marset. “Lo único que me sorprende de esto es que el relato de Marset coincide casi 100 por ciento con el relato del Gobierno nacional”, había dicho Orsi en ese momento.

"Estábamos en una casa ajena. Es feo eso. Nadie lo esperaba. Yo sé que siempre algo va a pasar porque él tiene eso, pero estaba enojado de verdad", dijo en diálogo con TV Ciudad y aseguró que no tiene planeado volver a dialogar con el presidente. "Ni pienso. La última que me retó fue mi vieja, la única a la que le permitía", aseguró el precandidato.

En su momento, el presidente lo encaró en un acto público: "Vamos a tener que empezar a hablar mejor. Si quieres mantener una buena relación trata de cuidar los modales. Yo lo digo públicamente. Vamos a mejorar un poquito”.

Sin embargo, Orsi volvió a elevar la apuesta respecto a este tema y el lunes en la entrevista invitó al gobierno a demostrar lo contrario a lo que el había dicho en diciembre del año pasado. "Que me demuestre lo contrario. Lo escuchamos en la tele, el mismo argumento, le robó el discurso, lo dejó pegado", disparó y aseguró que el gobierno "tiene que aclarar los tantos".

"Estoy seguro que no tienen nada que ver, son dos mundos distintos, pero un poquito más de transparencia y no enojarse", remarcó y admitió que todos los gobiernos tienen corrupción pero la diferencia se encuentra en como la encaran.

Frente a los dichos de que es el más "tibio" de sus contrincantes dentro de la interna, donde se enfrenta a Carolina Cosse y Andrés Lima, el precandidato aseguró que se trata de un comentario malicioso del gobierno.

"Al gobierno le enojó mucho que consiguiera los votos en la Junta Departamental para los fondos extrapresupuestales para hacer las obras que la gente precisaba. Esa tibieza le pegó en el mentón. Si eso es moderación y tibieza , me encanta. Si los acuerdos que yo consigo son para cambiar la realidad de la gente, dámelas todas", aseguró.

"Tenemos un país dividido en dos mitades y tenes que conseguir las mayorías; a mí dame el espacio siempre para conseguir esa mayoría y poder cambiar la realidad y que la gente se beneficia de lo que tanto planteaste vos que ibas a hacer", agregó.

Lectores: 87

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: