Nacionales
Palabras que se lleva el viento

Orsi tildó de hipócrita a Lacalle Pou por su defensa del "Estado fuerte": "En los hechos yo he visto lo contrario"

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi.

Luego de que Luis Lacalle Pou pateara el tablero en Argentina y se diferenciara del presidente ultraliberal del país vecino, Javier Milei, y abogara por el rol del “Estado fuerte” como un actor indispensable para garantizar las libertades individuales, la oposición uruguaya se vio obligada a readaptar su interpretación de las palabras del “Cuquito”.

Por ejemplo, a Yamandú Orsi, el precandidato presidencial favorito del Frente Amplio para estas elecciones, no le quedó otra que admitir que está de acuerdo con los dichos de Lacalle Pou, pero de todas formas, como no podía ser de otra manera, encontró la forma en la que criticar al “Presidente de bolsillo”.

“Jamás había coincidido tanto con el Presidente”, dijo Orsi en plena rueda de prensa, y consultado al respecto, el precandidato frenteamplista se manifestó de acuerdo con lo planteado por el mandatario, aunque señaló que le gustaría que “eso que él plantea en el discurso para afuera, que en realidad el discurso fue para adentro, en la práctica se llevara a cabo”.

En ese sentido, el exintendente de Canelones profundizó que, a su parecer, “el Estado se ha retirado de un montón de lugares, fundamentalmente ahí donde la gente más lo precisa”; por lo que lo que hizo en su Gobierno Lacalle Pou “va a contrapelo de lo que fue su discurso”. Igualmente, señaló que los lugares de los que se retiró el Estado son los que “ocupan otros”.

Para Orsi, se trata de una “vieja discusión”. “No es más Estado o menos Estado, es qué tipo de Estado queremos”, apuntó, y concluyó: “Me parece buena cosa que desde el punto de vista discursivo el presidente se pare donde se para. Ahora, en los hechos yo he visto lo contrario”.

Lectores: 136

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: