Nacionales
Repercusiones del escándalo

Otro funcionario de Lacalle Pou en la mira: el FA apunta contra el ministro Martinelli por el caso Iturralde

Nicolás Martinelli, titular de la cartear del Interior, podría perder su cargo.

El Frente Amplio (FA) pone al Gobierno de Luis Lacalle Pou contra las cuerdas y no descarta citar al ministro del Interior, Nicolás Martinelli, luego del escándalo por los chats entre el exsenador del Partido Nacional (PN), Gustavo Penadés y el expresidente del Directorio del PN, Pablo Iturralde.

Este lunes, luego de una reunión entre las bancadas frenteamplistas, el senador José Carlos Mahía y la diputada Micaela Melgar brindaron una conferencia de prensa donde aseguraron que su fuerza política "tiene la disposición" de convocar al ministro del Interior, aunque luego analizarán en qué oportunidad.

La citación de Martinelli está relacionada a los dichos de la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, quien sostuvo que los chats divulgados donde aparecen presuntas presiones a fiscales por parte de Iturralde a favor de Penadés no estaban en su carpeta del caso y que existe información "encriptada" a la que la Fiscalía General de la Nación no ha tenido acceso.

El senador Mahía señaló que no tienen la fecha concreta de la posible convocatoria de Martinelli, ya que primero quieren "ir a fondo en cuanto a los hechos concretos" para poder trabajar a nivel parlamentario.

"Todos los días aparece algo nuevo y cada vez más complicado" apuntó Mahía contra el oficialismo, quien también entiende que "algunos actores del gobierno" presentan "una fuerte mirada hacia la Fiscalía".

"La fiscal Ghione tenía información encriptada a la cual no accedió, (siendo) quien tiene que conducir y acusar en nombre del Estado, es gravísimo. En qué momento y en qué parte de la historia del Uruguay ustedes recuerdan que haya una oficina del Ministerio del Interior que tenga que incautar, por orden de la fiscal, información que no le fue dada a la propia Fiscalía", continuó el legislador del FA.

En ese sentido, remarcó que "cuando focalizamos sobre estas cosas, tomamos la dimensión de que acá hay un problema de funcionamiento y de garantías, no para los partidos políticos, para los ciudadanos".

"Este ministro, es el ministro de la transición a un nuevo gobierno, nosotros lo estamos mirando en esos términos y estamos haciendo todo el esfuerzo para que el gobierno próximo, del signo de sea, tenga un orden y una mejor institucionalidad que este gobierno, que todos los días genera noticias adversas", manifestó.

Lectores: 138

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: