Nacionales
En pie de guerra

Paro y movilización contra la reforma de la seguridad social: "Que no te roben el futuro"

Protesta "contra la reforma jubilatoria y el modelo de desigualdad” del Gobierno.

El PIT-CNT realiza este martes un paro general de cuatro horas, con movilización, en rechazo del proyecto gubernamental de reforma de la seguridad social.

Bajo la consigna “Que no te roben el futuro, contra la reforma jubilatoria y el modelo de desigualdad”, la conducción de la entidad llamó a la medida que se presume será fuerte en el sector estatal y educativo.

La central sindical realizará una marcha desde la explanada de la Universidad de la República hasta el Palacio Legislativo, donde se realizará el acto central.

La mayoría de los gremios del Estado, tanto de la administración central como las empresas públicas, pararán hasta las 13, pero la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) cumplirá su medida de 6 a 18 y la salud privada de 8 a 15.

Los gremios del transporte y los bancarios adhieren a la protesta pero no detienen sus actividades.

Se trata de la segunda medida en dos meses “contra la desigualdad”, aunque esta vez el eje está puesto en la iniciativa oficialista de reforma a la seguridad social.

“Somos casi el único país del mundo en que los trabajadores aportamos a la seguridad social el doble de lo que aportan las empresas”, dijo el vicepresidente de la central sindical, José Lorenzo López.

En el acto que cierre la protesta, frente al Congreso, hablarán el titular del PIT-CNT, Marcelo Abdala, y la presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS), Karina Sosa.

Lectores: 169

Envianos tu comentario