Nacionales
Fuertes críticas

Pereira arremetió contra el Gobierno de Lacalle Pou y sostuvo que fracasó en materia de seguridad

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira.

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, afirmó que el gobierno fracasó en materia de seguridad, luego de que el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, compareciera recientemente ante el Parlamento para dar explicaciones sobre su gestión al frente de la cartera.

El jerarca frenteamplista tildó a Martinelli como "un ministro de la transición" luego de lo que fuera la renuncia de su antecesor, el senador Luis Alberto Heber. "Ojalá lo haga lo mejor posible", pero, "está claro que no está haciendo cambios profundos", puntualizó al respecto.

Pereira llamó a todos los partidos políticos a entablar un "diálogo real" alrededor del "importante" problema que significa la seguridad de la ciudadanía. "Estamos en una situación de violencia enorme" indicó en referencia a las recientes apariciones de cuerpos calcinados y descuartizados.

"Hemos sido tolerantes con los miembros del Ministerio del Interior que han dicho que el FA no quiso firmar el documento que presentó (Diego) Sanjurjo", apuntó Pereira, añadiendo que, en realidad, esa iniciativa tampoco contó con el apoyo de Cabildo Abierto (CA), el Partido de la Gente y el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI). "Los partidos llevaban un documento y el gobierno traía la síntesis. Eso no es negociar", remarcó referente partidario.

El Frente Amplio busca tratar la seguridad como una política de Estado

Por otro lado, lamentó el hecho de que el gobierno no intentó generar "un diálogo serio" alrededor del tema durante el primer año de la administración. "Tiene que asentar las políticas para los próximos tres o cuatro períodos, tiene que ver por dónde van a ir las políticas sociales que complementen a las políticas de seguridad pública", aseguró Pereira, refiriéndose a tratar el tema como una política de Estado.

Previamente, Pereira había señalado que, al igual que sostuvo el ex presidente José Mujica en los últimos días, la problemática de la inseguridad requiere de "una política de Estado de largo plazo", y entiende que esto no se está dando.

Lectores: 84

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: