Información General
Presidente del Frente Amplio

Pereira contestó a García sobre la "casta": "No pienso que Lacalle precise escuderos"

Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio.

Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, respondió en rueda de prensa a los comentarios del ministro de Defensa, Javier García, que se había referido con anterioridad a los dichos frenteamplista sobre la pertenencia del presidente Luis Lacalle Pou a la “casta política”.

“60 años defendiendo la dictadura de Cuba, la casta de los Castro; 25 años defendiendo la dictadura de (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro. 30 años como dirigente gremial rentado, presidente del PIT y del Frente Amplio. (Es) presidente del FAPIT y habla de casta. La Noche de la Nostalgia le cayó pesada”, había dicho este viernes García.

Ante esto, Pereira dijo: “Yo cuando tengo un problema con Lacalle, lo arreglo con Lacalle, no pienso que Lacalle precise escuderos. Es más, yo no quise ofenderlo hablando de casta, quise decir lo que era Milei y lo que opinaba Milei de la casta”.

“Pero en verdad, lo que pienso de Lacalle es que es una persona de Linaje, que viene de una familia de políticos y no quise ofender, ni quiero ofender al presidente Lacalle. Si quienes se tienen que dedicar a conducir ministerios se dedican a discutir con presidentes de los partidos políticos, la gente les va a creer cada vez menos. La confianza la van a perder día a día”, sostuvo el dirigente frenteamplista.

“Una agresión de García, de (Graciela) Bianchi, de (Jorge) Gandini o de (Sebastián) Da Silva, es una más. Voy, hago una rayita en el pizarrón para ver cuantos cientos van. (A) Lacalle, que se pudo haber sentido ofendido con razón de este tema, yo si le escribo, porque lo respeto, porque me ha tratado con respeto, con diferencias pero con respeto”, afirmó el titular de la fuerza política opositora.

Advertisement

Pereira expresó que personas como García no lo respetan: “A mi me da lo mismo lo que digan, porque no los eligió nadie para ser ministros, salvo Lacalle”.

“Creo que fue una frase no desacertada, que no quiso plantear una ofensa al presidente, si quiso decir que Milei para la Argentina, para América Latina y para el mundo era un gran mal y que cuando él decía que no quería hablar con las castas en verdad estaba hablando; cuando hablaba de a quienes admiraba en América Latina, admiraba a Lacalle Pou, que viene de fuerte linaje político, de una historia política, y a Macri, que es una histórica familia de poderosos en Argentina”, remarcó.

“Tener linaje no es nada malo, yo no lo tengo. No sé de dónde saca García que ser presidente en su momento del Pit-Cnt y luego del Frente Amplio es tener linaje, me parece que no entiende mucho de categorías. Pero tal, a veces el infantilismo de derecha es complejo”, concluyó el frenteamplista.

Lectores: 239

Envianos tu comentario