Nacionales
Duras acusaciones

Pereira se sumó a las críticas contra el Gobierno de Lacalle Pou por la inseguridad: "La gente está decepcionada"

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, arremetió contra la gestión de Luis Lacalle Pou.

Fernando Pereira se unió a las críticas de Carolina Cosse y se refirió a la administración de Luis Alberto Heber asegurando que el plan para combatir la inseguridad en el Uruguay, presentado por la cartera de Interior, no funcionó ya que hubo muertes dudosas y homicidios récord el año pasado, es por eso que pidió que el ministro de un paso al costado de sus funciones.

“La gente está decepcionada porque le hablaron de 50.000 viviendas y no llegan; porque le hablaron de que se acababa el recreo y entre muertes dudosas y homicidios el año pasado hubo récord y este año va en la misma escalada”, afirmó el presidente del principal partido opositor en rueda de prensa durante el Plenario del Frente Amplio.

Pereira profundizó en el tema de la seguridad y remarcó que los homicidios son cada vez más violentos, donde aparecen cuerpos descuartizados y quemados y agregó que, paradójicamente, “el ministro Heber le llevó un plan a Luis Lacalle Pou hace más de un año y como consecuencia aumentan los homicidios”.

El presidente del FA precisó que cree que “llegó el momento que el ministro de un paso al costado” aunque aseguró que desde el partido no están pidiendo eso pero que “cuando hay un fracaso de este tamaño muchas veces los ministros tienen que evaluar si no es el mejor momento de salir".

Hace unos días, el ministro del Interior comunicó los homicidios bajaron “casi un 50 por ciento” en mayo en comparación con la cantidad de estos delitos ocurridos durante el mismo mes del 2022. Frente a esto, Pereira estableció que “el que les cree a los números de Heber es más creyente que yo, que creo en Dios. La gente está percibiendo que hay problemas de seguridad que son enormes. Nosotros también en el gobierno subestimamos esto y nos costó caro porque es un problema de convivencia”.

Lectores: 84

Envianos tu comentario