Nacionales
Declaraciones cruzadas

Polémica por las Malvinas: el ex canciller argentino Felipe Solá arremetió contra Lacalle Pou

Ante las declaraciones de Felipe Solá en contra del presidente Luis Lacalle Pou, políticos uruguayos salieron al cruce, mientras que otros decidieron defenderlo.

La semana pasada, el ex canciller argentino Felipe Solá cuestionó al presidente Luis Lacalle Pou luego de que diputados del oficialismo de Uruguay apoyaran la autodeterminación de los kelpers en las Islas Malvinas, y lo acusó de querer “mostrar su desprecio por Argentina”. Esto generó descontento en el ámbito político uruguayo, que salió al cruce del político argentino, aunque otros decidieron defender al excanciller.

Solá, quien ostentó la titularidad del Ministerio de Relaciones Exteriores en el gabinete de Alberto Fernández hasta septiembre del 2021, utilizó su cuenta oficial de Twitter para compartir la crítica hacia el presidente uruguayo. Compartiendo una captura de pantalla de una nota que destaca el apoyo del país a los habitantes de las islas antárticas y la intención de abrir vuelos directos entre Montevideo y las Malvinas, el ex funcionario argentino sostuvo que “Lacalle Pou tiene como principal objetivo mostrar su desprecio por Argentina”.

Frente a esto, la actúa ministra de la Corte Electoral, Ana Lía Piñeyrúa, y ex ministra de trabajo, respondió el tuit de Solá. “¿Usted es el que iba en un avión cuando se enteró que lo habían volado de la Cancillería? ¿Quiere hacer buena letra? No se meta con nosotros”, dijo determinante Piñeyrúa.

A la ministra le respondió el diputado del Frente Amplio y del Movimiento de Participación Popular (MPP) Sebastián Valdomir. “Usted es una atrevida que ocupando un lugar en la Corte Electoral está discutiendo con un político de otro país por Twitter. Lo de ‘no se meta con nosotros’ es casi como un código mafioso de comportamiento”, tuiteó. “Una ministra de la Corte Electoral del Uruguay. La ‘coalición republicana’ no deja institución en pie”, agregó más tarde.

Por otro lado, el diputado colorado Felipe Schipani – quien fue uno de los cuatro legisladores que visitó las Malvinas – también respondió a los dichos de Felipe Solá haciendo alusión a los dichos del ministro de Economía argentino, Sergio Massa, donde calificó a Uruguay como “el hermano menor” del Mercosur. Schipani no perdió el tiempo y tuiteó: “Otra vez el hermano mayor”.

Lectores: 126

Envianos tu comentario