Mundo NOVA
Polémica

Programa Mundial de Alimentos pide 400 millones para afrontar crisis en Siria

La organización ya ha distribuido comida a 150.000 personas en las zonas afectadas por los seísmos en Siria

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) pidió este martes 396 millones de dólares a la comunidad internacional para poder hacer frente a la crisis humanitaria en Siria, agudizada por los terremotos que golpearon la semana pasada la frontera entre este país y Turquía.

La organización ya ha distribuido comida a 150.000 personas en las zonas afectadas por los seísmos en Siria, a 90.000 de ellas en las áreas controladas por la oposición y a 60.000 en las ciudades de Alepo, Hama, Tartús y Latakia, administradas por el gobierno de Bachar Al Asad.

El PMA dio la bienvenida al anuncio de la apertura de un nuevo paso fronterizo entre Siria y Turquía para garantizar la llegada de ayuda humanitaria al noroeste del país.

En este sentido, el programa lamentó que un convoy humanitario compuesto por 18 camiones que transportan alimentos y otros bienes no haya podido alcanzar Siria por desacuerdos entre los estados implicados.

Necesitamos el apoyo de todas las partes y que se permita el acceso de ayuda humanitaria por todas las vías posibles, insistió el director del PMA para Siria, Kenn Crossley.

El organismo recordó que la situación en el país es particularmente desesperada, tras 12 años de guerra civil que han provocado una de las peores crisis alimentarias del planeta, que afecta a 5,5 millones de personas en el país.

Lectores: 161

Envianos tu comentario