Mundo NOVA
Honor

Putin condecora al actor norteamericano Steven Seagal

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el actor norteamericano Steven Seagal el 13 de marzo de 2013 en una escuela de catch en Moscú

Vladimir Putin firmó un decreto por el que concede la "Orden de la Amistad" al actor, al que reconoce "su gran contribución al desarrollo de la cooperación cultural y humanitaria internacional", según un documento publicado en la web jurídica oficial del gobierno ruso.

Steven Seagal, especialista del aikido y de 70 años de edad, fue una de las estrellas del cine estadounidense de acción en los años 1980 y 1990.

A medida que su carrera declinó, el actor, nacido en Lansing, en el estado de Michigan, se fue acercando progresivamente al jefe del Kremlin.

En 2016 recibió un pasaporte ruso de manos de Putin, aunque conservó su ciudadanía estadounidense. Desde entonces vive en Rusia, y en 2021 incluso se afilió a un partido nacionalista.

El pasado agosto viajó al este de Ucrania para reunirse con el jefe de los separatistas prorrusos de Donetsk, Denis Pushilin, y manifestarle su apoyo.

También visitó la cárcel de Olenivka, cerca de Donetsk, donde decenas de prisioneros ucranianos murieron en una explosión el pasado verano.

Con motivo del 70ª aniversario de Vladimir Putin, en octubre, Steven Seagal grabó un video de apoyo al presidente ruso, al que calificó como "uno de los más grandes dirigentes del mundo".

"Espero de verdad, y rezo para que reciba el apoyo, el cariño y el respeto que necesita. Y que todas las tribulaciones actuales terminen pronto, y vivamos en un mundo en paz", añadió Seagal.

Lectores: 219

Envianos tu comentario