Nacionales
Crece la tensión en el Gobierno

Rebelión en el oficialismo: Manini Ríos sigue en pie de guerra contra Lacalle Pou y dijo que "ni el Papa" le da órdenes

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, cada vez se aleja más del presidente, Luis Lacalle Pou, tras la destitución de la ex ministra Irene Moreira.

El senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, volvió a dejar ver sus diferencias con el presidente Luis Lacalle Pou luego de lo que fue el pedido de renuncia a la ex ministra de Vivienda, Irene Moreira, tras asegurar, desafiante, que ni el jefe de Estado, "ni el Papa", le dan órdenes.

El ex militar aseguró que no se ha desacostumbrado a recibir órdenes, pero que "hoy no tiene que acatar órdenes de nadie". Manini Ríos dijo que a lo sumo el presidente le puede "sugerir" algo, pero no ordenar, como sí lo hace con sus ministros.

Para Manini Ríos existen cosas "más graves" dentro del gobierno nacional que lo que fue el otorgamiento directo de viviendas por parte de Moreira, y consideró el hecho como "una revancha" del Poder Ejecutivo contra CA por haber condicionado con exigencias algunas negociaciones de leyes claves para la actual administración.

El cabildante también se mostró ambiguo con respecto a volver a presentar apoyo a un candidato del Partido Nacional de cara a las elecciones generales de 2024, al asegurar que, de no ser él uno de los políticos que dispute la segunda vuelta, "verá a quien votar", ya que esto "depende de muchas cosas". CA tiene una intención de voto del 4 por ciento según la última encuesta de la consultora Cifra.

El ministro de Transporte afirmó que la coalición puede tener "altos y bajos"

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, comentó en rueda de prensa que "como todo socio", CA abierto puede presentar diferencias, y su relación con la Coalición Multicolor puede tener "altos y bajos", pero siempre han salido a flote.

Falero, explicó que los ministros de la alianza de gobierno tienen "un relacionamiento muy fluido", y que se encuentran "permanentemente motivándose para cumplir con los compromisos con la ciudadanía", por lo que cree que el gobierno va a llegar coaligado hasta el final de la actual administración.

Lectores: 172

Envianos tu comentario