Economía y Empresas
Producción nacional

Renuevan el convenio que impulsa la continuidad de las cooperativas lácteas

La iniciativa permitió, junto con el Banco República, la continuidad de la cooperativa láctea Coleme, entre otras.

El convenio que fomenta la asociación de emprendimientos productivos en cooperativas fue renovado este viernes 31 por dos años, confirmaron las autoridades del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) y el Instituto Nacional de la Leche (Inale). La iniciativa permitió, junto con el Banco República, la continuidad de la cooperativa láctea Coleme, entre otras iniciativas respaldadas.

El acuerdo renovado ofrece capacitación y asistencia técnica en planificación, ejecución de servicios, recursos humanos, participación de los asociados, identificación e implementación de proyectos de inversión e incorporación de nuevas tecnologías de producción.

Además, la construcción de alianzas estratégicas entre institutos públicos y entidades privadas fue particularmente destacada por el presidente del Inacoop, Gustavo Bernini, quien rememoró el proceso para recuperar la cooperativa Coleme, de Cerro Largo, proyecto en el que participaron el Banco República, y las empresas Ecolat y Pili.

También recordó la cooperación entre el Inacoop y el Inale para destrabar las ventas de productos nacionales al mercado brasileño y la participación en misiones oficiales en Sudáfrica e Israel. “A través de intervenciones específicas, dirigidas a los sectores queseros, se busca el fortalecimiento de la asociatividad y la mejora de la gestión”, sostuvo.

“El colectivo permite superar situaciones de mercados, política y comercio internacional, por eso el poder trabajar con el Inacoop, que tiene provisión de fondos para compartir con gremiales, es un buen empuje para el sector”, destacó el presidente del Inale, Ricardo de Izaguirre, en el reciente acto de firma.

Lectores: 602

Envianos tu comentario