Cultura
Mundo artístico

Reyna Ávila: "Para estar a la vanguardia de la moda, hay que estudiar todos los días"

Desde México a Bélgica, la artista mexicana que la rompe en las redes.

En entrevista con la artista de México pero que vive actualmente en Belgica Reyna Avila, habló con NOVA y nos contó su actualidad por la música, como surgió su disco como solista, entre otros temas.

¿Cuando empezaste como solista y cuál fue tu decisión de hacerlo ?

"Realmente mi carrera de solista empezó este 2021 con mi primer sencillo tituado “Voy a tomar” en el cual empecé a trabajar desde el año pasado, pero la decisión de convertirme en solista, era algo que traía desde hace algún tiempo y es que me di cuenta de que cuando trabajas en proyectos junto con otros músicos llega un punto que cada quien ve para su mejor beneficio y es muy difícil salir adelante".

¿Te resulta difícil ser artista en otra parte del mundo que no es tu país?

"Yo creo que ser artista es difícil en todo el mundo, hay una gran mayoría de personas que creen que la vida de un artista es como una vida de vagos sin rumbo y en realidad es todo lo contrario…. Cuando eres artista de cualquier disciplina requieres un trabajo mucho más complejo que un oficinista, hay que estar a la vanguardia de la moda, hay que estudiar todos los días y motivar la creatividad para crear nuevas cosas".

Para mi en lo personal considero que ha sido díficil estar en un país lejos de tus conocidos y amigos en un lugar donde tienen otra cultura y otro idioma que no es el tuyo, sin embargo la aceptación de mi música ha sido muy buena, y he logrado construir una red nueva de amigos músicos y artistas los cuales nos apoyamos mutuamente y juntos es más fácil salir adelante.

¿Que pensas del avance de la tecnología para la música y para que un artista se haga conocido/a?

"Considero que es maravilloso la oportunidad que la tecnología ofrece para poder dar a conocer tu trabajo en todo el mundo, sin embargo creo también que es mucho más díficil poder llegar al gusto de los escuchas por la cantidad tan infinita de posibilidades que tienen, y al mismo tiempo la influencia es mayor de pocos artistas y géneros los cuales llevan a millones de personas al gusto de un solo estilo de música y siento de alguna manera que si esto continua así corremos el riesgo de que lleguen a desaparecer algunos géneros y estilos musicales".

¿La pandemia te perjudicó o te ayudo en el avance de tu música ?

"Yo al contrario de la mayoría del mundo, tuve la oportunidad de crecer muchísimo en mi carrera profesional, empecé a trabajar en temas que tenia en la carpeta de olvidados, empecé a hacer grabaciones más intensas colaboraciones con muchas personas y es gracias a eso que el día de hoy tengo muchísimo material que muy pronto saldrá a la luz".

¿Es difícil ser cantante ?

"Ser cantante es como ser un deportista… también se necesita entrenamiento, disciplina, constancia y por supuesto talento… díficil en si no lo es… lo más díficil es no perder el rumbo y cuidar y respetar a tu musculo principal que es tu garganta".

¿Que significa para que la gente sepa, la fusión de tu música con distintos instrumentos?

"Mi propuesta musical se basa en la fusión del mundo, si bien dicen que todos los sonidos y ritmos ya están creados y que solo podemos hacer copias y copias de lo ya existente, yo considero que la fusión que estoy creando de instrumentos y ritmos es algo que puede enriquecer a la música de estos tiempos".

"Dentro de mi música siempre se encuentran además de fusiones rítmicas también instrumentos de diferentes partes del mundo y por supuesto mi mayor influencia es el Mariachi así que constantemente introduzco instrumentos mexicanos en mis composiciones".

"Y lo que intento con esta propuesta pues es que la audiencia conozca diferentes sonidos de los que están acostumbrados a escuchar todo el tiempo".

¿Por último, además de todos tus álbumes, cuáles serían tus próximos lanzamientos?

"Parte de lo que estoy haciendo en estos momentos es experimentar con diferentes ritmos así que en este 2021 están programados 7 sencillos los cuales pasaran por diferentes géneros y estilos…. El siguiente sencillo se estrenará en todas las plataformas digitales el 11 de junio, y a diferencia de este primer sencillo va a ser una canción dedicada al amor, con instrumentos acústicos y una colaboración de un gran artista cantautor mexicano Gabo di Romo".

Lectores: 488

Envianos tu comentario