Nacionales
Fracaso rotundo

Se calienta la interna del oficialismo: Sartori criticó a Lacalle Pou por no lograr acuerdos de comercio internacional

El presidente, Luis Lacalle Pou.

El senador Juan Sartori, que todavía no definió si será o no precandidato por el Partido Nacional en las elecciones 2024, lanzó un dardo hacia la gestión del presidente Luis Lacalle Pou, al cuestionar que “no hemos firmado un tratado de comercio hasta este momento con el mundo entero”.

Sartori se expresó así al compartir un mensaje desde su cuenta de X (exTwitter), en el que criticó que el gobierno “está peleado con el Mercosur” y, si bien valoró las negociaciones con China por un TLC, pero sentenció: “Hay tres o cuatro acuerdos de los cuales se habla, pero que están muy lejos de concretarse”.

El legislador blanco se manifestó en contra de “la inserción internacional” de la administración de Lacalle Pou y sostuvo que, en algunos temas, como el de los tratados de comercio, “se podría haber sido mucho más agresivo”.

Al referirse a estos acuerdos, opinó que “se podrían haber firmado muchísimos más” y destacó los beneficios de esos convenios para Uruguay. “Es algo que inmediatamente trae inversión, crecimiento y puestos de trabajo indirectamente”, expresó.

Sartori, que enfrentó problemas en el Parlamento por la entrega de su declaración jurada, criticó en otro tramo del video que compartió a su promesa para la campaña anterior, donde apuntaba a conseguir 100.000 puestos de trabajo.

“Se criticó un número, un objetivo, como si hubiera sido imposible o inalcanzable”, comenzó el senador y destacó en ese plano al gobierno por alcanzar los 106.000 empleos.

El dirigente blanco se hizo eco así del dato aportado este miércoles por el INE, que reflejó que la tasa de empleo subió al 58,9 por ciento en diciembre, conformando su máximo registro desde finales de 2016.

Lectores: 100

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: