Nacionales
“Representa un cambio negativo”

Se desploma la imagen de Lacalle Pou: la mayoría de los uruguayos desaprueban su gestión

El presidente, Luis Lacalle Pou.

La Usina de Percepción Ciudadana informó este jueves 17 que el 41 por ciento de los consultados tiene una mala imagen del presidente Luis Lacalle Pou, el 42 por ciento desaprueba su gestión y el 37 entiende que representa un cambio negativo para el país.

Según la Usina, quienes apoyan al presidente llega al 37 por ciento de los encuestados y hay un 21 que no tiene opinión formada mientras que un 2 porciento declinó responder. En setiembre de 2022, la opinión positiva era un 3 por ciento superior.

Discriminado por edad, el 36 por ciento de las personas entre 18 y 29 años tiene mala percepción, al igual que el 41 de los que tienen entre 30 y 44 y 43 por ciento entre las edades de 45 a 59. Para las personas con más de 60 años, la percepción positiva vence a la negativa en una proporción de 45 a 43 por ciento, respectivamente.

Por nivel socioeonómico, la imagen positiva es superior únicamente en el sector alto: 46 frente a 36 por ciento. Además, las mujeres tienen una percepción negativa más acentuada que entre varones, 43 en ellas y 40 por ciento en ellos.

Por otro lado, la desaprobación a la gestión de Lacalle Pou es más alta que la aprobación desde febrero de 2022. En la última encuesta, llegó a 42 por ciento. Pero es dos puntos inferior a la encuesta anterior, cuando llegó a 44 porcentual.

En cuanto a lo que los encuestados entienden que representa Lacalle Pou, el 37 por ciento indicó que supone un cambio negativo, un 35 el cambio positivo y el 25 por ciento comprende que es más de lo mismo.

Lectores: 205

Envianos tu comentario