Nacionales
Escándalo

Se le viene la noche: la fiscal del caso Astesiano quiere revisar los mensajes de Lacalle Pou con su ex custodio

El presidente, Luis Lacalle Pou, salpicado por la trama de espionaje que protagonizó el guardaespaldas Alejandro Astesiano.

La situación del presidente Luis Lacalle Pou en la causa contra su ex custodio Alejandro Astesiano podría complicarse a raíz de un pedido de la fiscal que investiga la causa, Sabrina Flores, quien planteó a sus jerarquías la necesidad de volver a realizar una pericia al celular del acusado para recuperar mensajes intercambiados con el jefe de Estado.

Según informó el medio Caras y Caretas, la medida estaba fundamentada entre otros motivos, proque en el teléfono del ex custodio había una captura de pantalla de un diálogo con el mandatario sobre un tema que es objeto de investigación preliminar.

Flores indaga las gestiones que realizó Astesiano, con conocimiento de Lacalle Pou, para que la Dirección General de Represión al Tráfico ilícito de Drogas (Dgrtid) investigar si el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, visitó una boca de droga antes de chocar su vehículo. A raíz de esos pedidos, que incluyeron reuniones en el anexo a la residencia presidencial de Suárez y Reyes, efectivos antinarcóticos vigilaron un local comercial días para ver si allí vendían esupefaciones.

Meses atrás la fiscal Flores le planteó al fiscal generan subrogante, Juan Gómez, la posibilidad de ordenar una tercera pericia del celular de Astesiano para recuperar las comunicaciones con el presidente, según publica este jueves Búsqueda. El tema no tenía una resolución cuando Gomez debió pedir licencia por cuestiones médicas.

Alejandro Astesiano, condenado a cuatro años y medios de prisión por varios delitos, fue trasladado en el mes de mayo de la Unidad 19 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de Florida a una chacra policial, ubicada a 200 metros, en el mismo predio de la cárcel.

Astesiano, que fue detenido el 26 de setiembre de 2022, había ingresado a la Unidad 19 del INR el pasado 22 de marzo de 2023. Tal como informáramos, ese cambio se había dado ya que las autoridades competentes consideraron que la Cárcel de Florida tenía “las condiciones adecuadas” para cumplir con “seguridad y rehabilitación”.

La primera vez que el excustodio había ingresado a la cárcel de Florida fue en noviembre de 2022, meses después haber sido detenido.

Lectores: 128

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: