Nacionales
Volvió a saltar la interna

Se picó: Manini se diferenció de Lacalle Pou sobre el precio bajo del dólar y consideró que es "pan hoy, hambre mañana"

El presidente Luis Lacalle Pou tiene problemas con sus aliados de la coalición multicolor, siendo el principal rebelde el senador Guido Manini Ríos.

Mientras las elecciones presidenciales se acercan cada vez más, en el oficialismo los futuros candidatos comienzan a buscar matices para diferenciarse y despegarse de la gestión que conduce en la actualidad Luis Lacalle Pou.

Tal es el caso del senador y precandidato presidencial de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, uno de los rebeldes que más ha chocado con Lacalle Pou durante su gestión, quien cuestionó la política monetaria que lleva adelante el Banco Central del Uruguay (BCU) para contener la inflación, afirmando que el gobierno se está manejando a partir de una única variable: "planchar" el dólar.

El líder cabildante aseguró este jueves en rueda de prensa que el atraso cambiario está generando preocupación en las empresas nacionales y algunos dirigentes del arco político, por lo que se debería llamar a "un acuerdo nacional" para abordar la problemática.

"Es hora de un acuerdo nacional en esta materia, no es que lo proponga este gobierno y la oposición se ponga de punta en contra y paralice el país, ni al revés, tiene que haber un acuerdo nacional", señaló Manini Ríos antes de agregar: "Esto es demasiado, no se soporta más, ¿qué falta para entender que no podemos seguir bancando que desaparezcan empresas porque los números no les dan?", preguntó.

Asimismo, apuntó contra la política monetaria del BCU, remarcando que, hoy por hoy, "hay sectores que están pagando ese control de la inflación" que se maneja con la variable de "planchar el dólar". "Creo que hay otras variables para controlar la inflación, como la reducción del gasto, que es hacia donde tenemos que apuntar todos", aseveró Manini Ríos.

En esa misma línea, Manini Ríos reconoció que "es importantísimo controlar el gasto", pero que para ello se debe lograr "un acuerdo nacional", puesto que "si cada baja del gasto genera un reclamo" por parte de los sectores productivos, no es el "camino" que le conviene al país, ya que "mata" las fuentes de trabajo.

"Esto es pan para hoy y hambre para mañana", disparó Manini Ríos filas adentro de la coalición y añadió: "Cada vez el problema va a ser más grave, creo que hay que mirar con ojos de país del futuro".

Lectores: 102

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: