Existe una receta que te va a hacer amar el shawarma, ya que la misma además de ser exquisitamente deliciosa, también es muy económica y súper fácil de elaborar.
El shawarma es un plato de la gastronomía de medio oriente que se prepara cortando finas rebanadas de carne, apiladas en forma de cono y asadas en un asador vertical que gira lentamente.
Well, I have had Shawarma in Bahrain and nothing compares to that...
— Swati Nitin Gupta (@swati1012) March 6, 2022
Ingredientes:
-2 panes pita.
-200 gramos de repollo.
-1 tomate.
-1 cebolla.
Para la salsa brava:
-20 gramos de mantequilla.
-4 dientes de ajo.
-100 gramos de pasta de tomate.
-50 ml de agua.
-1 cucharada de vinagre de vino.
-½ cucharadita de sal.
-1 cucharadita de pimienta negra.
-½ cucharadita de azúcar.
-200 gramos de carne molida.
Preparación:
1-Comienza agregando la mantequilla en un sartén a fuego medio alto, una vez que se derrita, agrega la cebolla y el ajo picados en cuadros pequeños, remueve por 2 minutos y agrega la pasta de tomate, remueve una vez más y agrega el agua.
2-Pasados unos 5 minutos incorpora el vinagre de vino junto con la sal, la pimienta y el azúcar. Deja espesar y retira la sartén del fuego.
3-Calienta el pan pita a fuego bajo sin usar aceite, una vez que esté caliente retíralo y coloca sobre él, la salsa que preparamos en los pasos anteriores junto con el repollo mezclado con sal y la cebolla.
4-En un recipiente agrega la carne molida junto con la sal y la pimienta, tras esto reserva por 30 minutos en el refrigerador. Transcurrido el tiempo, crea una forma redonda con ayuda de tus manos y llévalo a que se cocine en un sartén durante 4 minutos por cada lado.
5-Una vez que esté listo, córtalo en finas tiras y posicionarlo sobre tu shawarma, al finalizar enrolla y disfruta esta exquisita preparación.