Nacionales
Acusaciones cruzadas

Sigue el tole-tole por la falsa denuncia: Orsi le respondió a Lacalle Pou e insistió en la dimensión política del caso

El presidente, Luis Lacalle Pou, había salido a decir que la maniobra judicial contra el candidato del Frente Amplio Yamandú Orsi no tenía interés partidarios.

El precandidato presidencial del Frente Amplio (FA) Yamandú Orsi cuestionó la reacción que tuvo el presidente Luis Lacalle Pou una vez que se supo que la denuncia por abuso sexual contra el exintendente de Canelones era falsa.

“Me preocupa que no haya sabido leer lo que yo dije, eso sí, o que aparezca destemplado el presidente, eso sí me preocupa. No me molesta”, afirmó Orsi al ser consultado por la prensa este jueves luego de una reunión con dirigentes que apoyan su precandidatura.

“Lo repito: recibí las llamadas de algunos referentes de los partidos donde compartimos la línea, entonces nada menos que el presidente no [logre] entender que por debajo pasan cosas malas pero que también pasan cosas buenas, las cosas buenas son aquellas que tienen nivel de acuerdo y en esto estamos de acuerdo los partidos que no debe volver a pasar”, abundó y subrayó: “Tiene una dimensión política que no puede ser despreciada. Ojalá pueda entenderlo un poco mejor”.

El presidente Lacalle Pou apuntó el martes contra la postura del Frente Amplio de acusar al Partido Nacional (PN) de estar detrás de la denuncia falsa al señalar que “es tan grave la acusación como decir que hay una operación política partidaria”. Orsi “está devolviendo de la misma manera de lo que critica”, resaltó.

Orsi también se refirió a las medidas que la justicia tomó contra Romina Celeste y Paula Díaz por radicar la denuncia falsa en su contra por abuso sexual. “Ya di vuelta la página. Creo que Fiscalía procedió, actuó con mucha rapidez y contundencia y es un tema que está en la órbita de Fiscalía, luego el Poder Judicial resolverá”.

“No voy a abordar más el tema, quedó en esa órbita, si me convocan iré todas las veces que tenga que ir, pero yo ese tema ya de verdad di vuelta la página”, destacó.

Lectores: 144

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: