Nacionales
En el marco del Día del Trabajador

Teléfono para Lacalle Pou: el PIT-CNT reclama "aumentar las jubilaciones más bajas y reducir el lucro"

El titular de la central obrera, Marcelo Abdala, focalizó su intervención por el Primero de mayo en la reforma de la seguridad social.

En el apogeo del conflicto del PIT-CNT con el Gobierno de Luis Lacalle Pou por el plebiscito de la reforma previsional, el titular de la central obrera, Marcelo Abdala, focalizó su intervención por el Día del Trabajador, que se celebra este miércoles 1 de mayo, en la reforma de la seguridad social.

Adbala manifestó que si triunfaba la papeleta que impulsa la reforma de la seguridad social, se podrían dar las tres medidas por su contenido. En primer lugar, sostuvo que debe volverse a la posibilidad de que las personas se jubilen a los 60 años de edad, y que debería ser considerado como un derecho humano, la posibilidad de jubilarse a tiempo y considerando las dificultades o peripecias que cada trabajador haya tenido a lo largo de su vida.

Por otra parte, destacó la necesidad de que las personas con jubilaciones o pensiones más bajas puedan recibir una “retribución mínima básica de jubilación o pensión de la persona, sea por lo menos igual al salario mínimo nacional”.

Al mismo tiempo, expresó la necesidad de “debatir a lo largo y a lo ancho del país hasta octubre” la propuesta del Pit-Cnt para “desacoplar, de separar el lucro financiero, que es reinante en esta sociedad, que tiene múltiples espacios para desplegarse, desacoplarlo”.

Para Abdala es una conquista

El dirigente sindical manifestó que la protección social es “una esfera que es conquista del movimiento obrero desde su nacimiento, en la negociación colectiva, en la huelga, que es la seguridad social, que por ser mecanismos de protección social, no debe estar rendida al lucro de unos pocos del sistema financiero” sentenció el presidente del Pit-Cnt.

Lectores: 103

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: