Nacionales
Se va antes de que lo echen

Termina el partido pidiéndole la hora al árbitro: la imagen de Lacalle Pou se desploma sobre el final de su mandato

El presidente, Luis Lacalle Pou.

Los escándalos públicos en los que se ha visto envuelto y salpicado el presidente Luis Lacalle Pou en los últimos meses han hecho mella en la armadura mediática que lo protegía de la inclemencia de la opinión pública, por lo que la aprobación de su gestión marca una clara caída en las encuestas, al mismo tiempo que sube la desaprobación.

Según una encuesta elaborada por la empresa encuestadora Equipos, en el mes de junio el 46 por ciento de los uruguayos manifestó aprobar la forma en que Lacalle Pou se desempeña como presidente de la República. Por su parte, el 34 por ciento lo desaprueba.

La pregunta que se realizó para armar la encuesta decía: “Ud. aprueba, ni aprueba ni desaprueba, o desaprueba la forma en que Luis Lacalle Pou se está desempeñando como presidente? (Categorías de respuesta: 1. Aprueba, 2. Ni aprueba ni desaprueba, 3. Desaprueba, 4. No sabe / no contesta)”.

En este sentido, vale remarcar que en las mediciones anteriores los resultados habían sido distintos, y a comparación, los nuevos datos recolectados indican que la aprobación de Lacalle Pou cayó tres puntos, pasando de 49 a 46, y la desaprobación creció de 32 a 34. En el mes de abril, el saldo neto era El saldo +17 en abril, mientras que en junio es de +12.

De acuerdo al informe presentado, debe considerarse que los datos fueron relevados para la construcción de la encuesta, se dieron en un escenario donde el gobierno y en particular el Partido Nacional estuvieron en jaque por una multiplicidad de escándalos políticos, como el vinculado a la divulgación de chats que involucraron al presidente del Partido Nacional Pablo Iturralde y al propio Presidente de la república en un caso de investigaciones ilegales desplegadas por Alejandro Astesiano y en conocimiento de Lacalle Pou.

Lectores: 274

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: