Nacionales
Desafío abierto

Todos contra Lacalle Pou: Cosse firmó el plebiscito del PIT-CNT para derogar la reforma jubilatoria del Gobierno

El presidente, Luis Lacalle Pou. (Dibujo: NOVA)

La intendenta de Montevideo y precandidata presidencial por el Frente Amplio, Carolina Cosse, firmó el plebiscito contra la reforma de la seguridad social que impulsa el PIT-CNT, tal como lo había anunciado días atrás al asegurar que falta "una reflexión colectiva" frente a lo que llamó "una mala ley" que impulsó el Gobierno de Luis Lacalle Pou.

En la sede del PIT-CNT, la aspirante presidencial estampó su firma "en defensa de una seguridad social justa y solidaria", según señalaron desde la cuenta de la central sindical al retratar la rúbrica de Cosse, que contó con críticas de diferentes sectores.

La jefa departamental había manifestado su respaldo sobre el plebiscito aunque sin hacer explícita su postura sobre el fondo de la medida. Sin embargo, pidió habilitar el mecanismo de consulta popular “para que el pueblo pueda expresarse”.

“Si se consiguen las firmas, esto vuelve al Parlamento”, sentenció al hacer pública su postura Cosse, mientras señaló que la reforma de la seguridad social “modificó reglas y derechos a cientos de miles de personas que hoy están trabajando”.

Cosse apuntó contra el plebiscito por los allanamientos nocturnos

Por otra parte, Cosse cuestionó el proyecto sobre allanamientos nocturnos del senador Carlos Camy (Partido Nacional) que consiguió las firmas para que sea votado en un plebiscito durante las elecciones 2024.

“Yo creo que es un manotón de ahogado, síntoma de la falta de rumbo en todo el tema de la seguridad”, cuestionó la intendenta de Montevideo.

En sus críticas, agregó: “Pienso que el tema del allanamiento nocturno conlleva un riesgo importante para la policía. No estoy tan segura de que la policía se sienta segura allanando de manera nocturna”.

“No creo que estén dadas las condiciones y creo que, antes de llegar a eso, hay que desplegar una estrategia. Porque, en realidad, a los grandes delincuentes seguramente no hay que ir a la casa a las tres de la mañana para encontrarlos. Hay otra forma de hacerlo”, sentenció Cosse.

Lectores: 175

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: