Uruguayos en el Exterior
Fatalidad

Tragedia en Argentina: identifican los cuerpos de los turistas uruguayos que murieron en el alud de Bariloche

Desde Cancillería se informó que los trabajos de asistencia a las familias de las víctimas son prioritarios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sigue de cerca la evolución del accidente ocurrido en el hotel Bustillo de la localidad argentina de Bariloche el pasado lunes 6 de junio, donde un alud provocó la muerte de tres turistas uruguayos. El primero en ser hallado e identificado fue Víctor Giovanelli, de 78 años de edad.

En este marco, se comunicó que, después de remover 50 toneladas de barro y escombros, los rescatistas encontraron los cuerpos de los dos compatriotas que eran intensamente buscados por el grupo de búsqueda y rescate argentino, Alba González Giovanelli y su esposo, Orlando Casella. Los restos fueron trasladados a una dependencia forense para realizar la autopsia correspondiente, cuyos resultados se aguardan en las próximas horas.

Representantes de la familia -que viajaron a la zona en la madrugada de este miércoles- ya se encuentran en la localidad de Bariloche y vienen siendo acompañados por el Consulado General del Uruguay.

Por otro parte, se mantuvo una reunión con la Fiscalía a cargo del caso a efectos de interiorizarse en los detalles y agradecer el trabajo que se viene realizando.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad, la Embajada de la República en Argentina y el Consulado General del Uruguay en Buenos Aires, queda atento a las novedades que puedan surgir en las próximas horas”, se informó oficialmente.

Lectores: 383

Envianos tu comentario