Opinión
En un accidente

Tragedia: murió el senador y ex ministro de Ambiente, Adrián Peña, y los partidos suspendieron los actos de campaña

El referente del Partido Colorado perdió la vida como consecuencia de un choque frontal cuando circulaba por la ruta 36, en el departamento de Canelones.

Este jueves, en horas de la noche, el senador y ex ministro de Ambiente, Adrián Peña, perdió la vida en un trágico accidente, cuando el auto en el que viaja por la ruta 36, en el departamento de canelones, impactó de frente contra otro vehículo.

A raíz de la trágica noticia, todos los espacios políticos decidieron suspender los actos políticos que tenían provistos para este viernes, como muestra de respeto hacia el referente del Partido Colorado y en solidaridad con su familia y allegados.

La fiscalía todavía estudia las circunstancias en las que se produjo el accidente que le costó la vida al ex funcionario, pero se estableció que el auto de Peña se cruzó de mano en una curva.

La primera en anunciar la suspensión de su agenda fue la precandidata del Partido Nacional Laura Raffo, quien participará en el velatorio y entierro de Peña. Minutos después, el equipo que acompaña a Álvaro Delgado en su campaña por la nominación del PN informó que el ex secretario de la Presidencia decidió reprogramar su actividad de esta noche.

Por su parte, el precandidato del Partido Colorado Tabaré Viera también anunció en redes sociales la suspensión de la inauguración de la sede central de su campaña Casa de los Batllistas, prevista para el sábado. Mientras que Crece, el sector colorado que apoya la candidatura de Robert Silva, en la que trabaja el propio Peña, anunció la suspensión de todas sus actividades hasta nuevo aviso.

En la interna del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi se sumó a la decisión de otros precandidatos y dejó sin efecto la convocatoria para este viernes en Maldonado.

La consternación por la trágica muerte de Peña es unánime en todo el arco político del Uruguay. Desde el presidente Luis Lacalle Pou, hasta sus correligionarios del Partido Colorado, y figuras del Frente Amplio han expresado su dolor y respetos.

Por ello, es esperable que otros precandidatos presidenciales se sumen a la decisión de suspender actos de campaña en respeto al fallecido senador colorado.

Lectores: 80

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: