Nacionales
Dudas y sospechas

Trapitos al sol: el periodista Preve reveló información sobre el paupérrimo interrogatorio de Fossati a Lacalle Pou

Según lo revelado por el comunicador Eduardo Prevé, la ex fiscal Gabriela Fossati podría haber protegido al presidente Luis Lacalle Pou durante la investigación sobre el caso Astesiano.

El caso Astesiano tiene cada vez más aristas que apunta hacia el presidente Luis Lacalle Pou, y este martes, el periodista Eduardo Preve presentó un informe en el cual reveló datos sobre el peculiar e insólito interrogatorio que le realizó Gabriela Fossati, la ex fiscal y actualmente dirigente del Partido Nacional, al mandatario en el marco de la investigación por espionaje.

A raíz de la información de Preve surgen sospechas sobre una presunta protección de la ex fiscal al Presidente, más teniendo en cuenta que ahora Fossati es parte del armado político que encabeza Lacalle Pou.

Según publica el medio Caras y Caretas desglosando el informe de Preve, uno de los momentos más insólitos de la investigación fue el "interrogatorio" que Fossati realizó al presidente el 26 de diciembre de 2022, en la residencia de Suárez. En esta entrevista, Fossati pidió al presidente buscar en su celular una serie de "palabras claves" para identificar posibles conversaciones relevantes con Astesiano.

Al día siguiente, el 27 de diciembre, Fossati organizó una reunión en la sede de Policía Científica con la presencia del fiscal de corte Juan Gómez, el ministro del Interior Luis Alberto Heber, el director de Policía Científica y el presidente Lacalle Pou. Durante esta reunión, el presidente, guiado por Fossati, buscó en su celular las 50 palabras claves autorizadas por un juez.

Algunas de las palabras y los resultados obtenidos fueron los siguientes:

Pasaporte: esta búsqueda arrojó varias conversaciones sobre pasaportes, incluido un certificado de pasaporte COVID y un mensaje sobre el pasaporte de "Loli", apodo de Lorena Ponce de León, exesposa del presidente.

Rapiña: varias capturas de pantalla mostraron discusiones sobre rapiñas y la actuación policial en estos casos. Muchas de estas capturas incluían información sobre la recuperación de bienes robados.

Ferreira: este apellido apareció relacionado con operativos policiales y se vinculó con un subcomisario que habría tenido contacto con Astesiano.

Santiago González: este nombre se buscó debido a su rol como director de Convivencia del Ministerio del Interior. Aparecieron algunas capturas de pantalla de chats con González.

Carnicería: apareció en relación a un caso de rapiña en una carnicería, con mensajes del presidente informando sobre la recuperación de bienes robados.

Moto: relacionada a un incidente donde a un hijo de Astesiano le robaron una moto.

Caras y Caretas publicó que, de las 50 palabras claves buscadas, solo se generaron 19 capturas de pantalla. Según la información presentada, estas capturas no revelaron ninguna información comprometida sobre el presidente, pero sí evidenciaron la intervención en varios casos de rapiñas y la "preocupación del presidente por estos asuntos".

Normalmente, en un proceso judicial, los testigos no deben acceder a sus propios dispositivos para buscar pruebas. Sin embargo, en este caso, fue el propio presidente quien realizó las búsquedas en su celular, bajo la "supervisión" de Fossati y otras autoridades.

Lectores: 76

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: