Economía y Empresas
Caída de acciones

Tras el apagón mundial de Facebook, Zuckerberg perdió 7.000 millones de dólares

Mark Zuckerberg, fundador y propietario de la plataforma de redes sociales con más usuarios del mundo.

Las acciones de Facebook, empresa propietaria de la red social homónima y de compañías como Instagram y WhatsApp, entre otras, sufrieron este lunes una caída del 4,9 por ciento en la Bolsa de Nueva York, luego de que sus servicios sufrieran el apagón más prolongado de la plataforma desde 2008.

La cotización de las acciones abrió a un valor de 334,55 dólares y llegó a un piso de 323,13, más de 10 dólares menos, para estabilizarse en los 326. En consecuencia, la riqueza personal de Mark Zuckerberg -dueño y fundador de la compañía- se redujo en casi 7.000 millones de dólares en pocas horas, lo que se suma a una caída de alrededor del 15 por ciento desde mediados de septiembre.

La caída de las acciones del lunes redujo la fortuna de Zuckerberg a 120.900 millones de dólares, cayendo por debajo de Bill Gates al número 5 en la lista "Índice de multimillonarios de Bloomberg".

Con más de 2.890 millones de usuarios activos mensuales en el último trimestre, Facebook es la plataforma de redes sociales más popular del mundo.

La reciente caída en el precio de las acciones se suma a las desencadenadas por una serie de publicaciones que el Wall Street Journal inició el 13 de septiembre, basadas en documentos internos que revelaban que Facebook conocía una amplia gama de problemas con sus productos. Entre estos se ubican el daño de Instagram a la salud mental de las adolescentes y la desinformación sobre los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos, sobre los cuales la compañía no se ha hecho cargo.

Lectores: 532

Envianos tu comentario