NOVA Deportes
Qatar 2022

Uruguay cara a cara con Portugal: "No hay jugadores intocables", señaló Diego Alonso

El DT Diego Alonso, muy seguro de su equipo.

El entrenador de la Selección, Diego Alonso, habló este domingo en conferencia de prensa de cara al segundo encuentro por el Grupo H.

“No hay jugadores intocables. Creo que en estos 11 meses que he estado como entrenador he dado muestras de que he puesto a los que yo considero”, dijo el técnico sobre la posibilidad de cambios en el equipo.

"Siempre analizamos variantes y posibilidades, creo que desde que soy el DT de la Selección he dado muestras que cada partido es una historia distinta. Los jugadores siempre tienen oportunidades de participar”, comentó.

“Lo que sí garantizo siempre es que pongo a los que veo en mejores condiciones y los que creo que son los más aptos para cumplir ese rol. Mi tarea es poder estar cerca de ellos en el día a día, ver cómo se desarrollan los futbolistas y tomar las decisiones para poderlos colocar”, dijo sobre la conformación del equipo.

El entrenador también reconoció que el partido debut ante Corea de Sur no fue el más deseado porque no se consiguió la victoria, pero agregó: “No minimizamos ni despreciamos el objetivo que obtuvimos. No subestimamos al rival ni al resultado”.

"Lo más importante y lo que vamos a ir a buscar es el resultado. Y para eso necesitamos que el desarrollo del partido sea lo más favorable posible a nosotros”, destacó.

La "Celeste", con un punto por el empate 0 a 0 ante Corea del Sur, se juega gran parte de su clasificación a octavos del Mundial Qatar 2022 ante Portugal, que viene de ganarle por 3 a 2 a Ghana, este lunes desde las 16 en el estadio de Lusailpor, por la segunda fecha del Grupo H.

Lectores: 243

Envianos tu comentario