Opinión
Fuerzas Armadas

Uruguay conmemoró el Día de los Mártires de la Aviación Militar

Es un día de “recuerdo, reflexión y convocatoria al servicio público”, afirmó el ministro de Defensa Nacional, Javier García.

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, se conmemoró este lunes 10, en el panteón de la Fuerza Aérea del Cementerio del Norte, el Día de los Mártires de la Aviación Militar. El ministro de Defensa Nacional, Javier García, afirmó que es un día de “recuerdo, reflexión y convocatoria al servicio público” y destacó la importancia de contar con Fuerzas Armadas eficientes.

En referencia al fomento de renovar y reequipar a las Fuerzas Armadas, García afirmó que es un compromiso asumido desde su rol parlamentario y durante la campaña electoral. Hizo énfasis en la mejora del equipamiento de las fuerzas del aire y del mar que se encuentra en situación crítica y explicó que el Ejército está en una mejor situación, debido a su participación en las Misiones de Paz de Naciones Unidas.

Trabajo en la frontera

En cuanto a la labor militar desplegada en puestos fronterizos, indicó que desde el 16 de marzo, entre controles terrestres y detención de embarcaciones ilegales, se registraron unos 50 eventos en los que se impidió ingresar al país a personas que intentaban hacerlo de forma ilegal, desde Brasil o Argentina, cuando representaban, además, un peligro sanitario.

El secretario de Estado remarcó la importancia de “tener Fuerzas Armadas capacitadas desde el punto de vista profesional, respaldadas desde el punto de vista humano y mantenidas con el equipamiento adecuado para poder prestar este servicio”.

Sobre la inversión presupuestal para la Defensa, explicó que habrá partidas extraordinarias, a fin de hacer frente a la adquisición del equipamiento necesario. Subrayó que se trabajará por un país más unido y más defendido y sostuvo que eso, “en el siglo XXI, es atender las emergencias sanitarias, las políticas sociales y la seguridad pública”.

Lectores: 597

Envianos tu comentario