Turismo
Sky Airlines se suma a las rutas

Uruguay logra la mayor conectividad aérea de su historia

Ya son trece las aerolíneas que operan en Uruguay de manera simultánea.

Este lunes 12 de setiembre, la aerolínea chilena Sky Airlines realizó su vuelo inaugural desde Santiago de Chile hacia Montevideo, hecho que marca un hito en el mapa aéreo de Uruguay al lograr la mayor conectividad de su historia.

Sky Airlines ofrece vuelos de bajo costo y servicios mediante aviones de la familia Airbus A 320, con 150 asientos dispuestos solo en clase económica.

Con la incorporación de esta compañía a sus rutas, Uruguay llega a la mayor diversificación de líneas aéreas en la historia del aeropuerto de Carrasco, con trece aerolíneas trabajando simultáneamente.

Además de Sky Airlines, operan actualmente en dicha terminal aeroportuaria Latam, Alas Uruguay, Azul, Gol, Amaszonas Uruguay, Aerolíneas Argentinas, Avianca, Copa, American, Iberia, Air France y Air Europa.

Se estima que la incorporación de Sky Airlines a la ruta que ya cubre Latam aumente en un 30 % la capacidad de oferta que Uruguay tenía para conectarse con Chile.

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, celebró la llegada de la aerolínea “porque implica una mayor oportunidad de vinculación con el exterior”, y agregó que “para el turismo de congresos y reuniones, y para el ámbito corporativo empresarial, también se abre una ventana de oportunidad para trabajar”.

Lectores: 649

Envianos tu comentario