Uruguayos en el Exterior
Asistieron referentes del MIEM

Uruguay presente en iniciativa de intercambio entre Japón y Latinoamérica

El programa "Juntos!!!" busca fortalecer los lazos de amistad y entendimiento mutuo entre Japón y diversas naciones.

Representantes del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) integraron la delegación uruguaya que asistió a Japón del 9 al 17 de diciembre por el programa Juntos!!, que busca fortalecer los lazos de amistad y entendimiento mutuo entre ese país y diversas naciones. Asimismo, la visita buscó dar a conocer usos y aplicaciones de TIC en Japón.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón (MOFA por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha los "Programas Lazos de Amistad de Japón", con el fin de promover los intercambios interpersonales entre Japón y las diversas naciones del mundo, y fomentar la comprensión de la economía, la sociedad, la historia, la cultura diversa, la política y las relaciones diplomáticas de Japón entre los participantes.

La aplicación de esta iniciativa para los países de Latinoamérica y el Caribe se llama "Juntos!!". En el marco de esta convocatoria el programa busca hacer foco además en la difusión de usos y aplicaciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Japón.

Los países seleccionados en la convocatoria fueron Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay. La delegación uruguaya estuvo integrada por personal técnico del MIEM.

Durante la estadía se visitaron diversas empresas orientadas a la aplicación de TIC en agro, salud, educación y automatización de procesos comerciales, así como formas innovadoras de expansión de infraestructuras de telecomunicaciones.

También se realizaron visitas oficiales a representantes del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones, Ministerio de Asuntos Exteriores y la Cámara de Representantes.

Lectores: 698

Envianos tu comentario