Educación
Espacio de difusión

Uruguay se sumó a la red educativa integrada por seis países que difunden buenas prácticas en educación

La cumbre, organizada por el gobierno de Gales, Reino Unido, centró sus debates en dos temas estratégicos: el futuro de la evaluación y el liderazgo del cambio en un sistema educativo.

Finlandia, Irlanda, Islandia, Escocia, Gales y Canadá conforman la iniciativa Atlantic Rim Collaboratory (ARC), espacio de difusión de prácticas educativas que invitó al Plan Ceibal, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a sumarse para compartir estrategias y promover las mejores prácticas en materia de educación.

La cumbre, organizada por el gobierno de Gales, Reino Unido, centró sus debates en dos temas estratégicos: el futuro de la evaluación y el liderazgo del cambio en un sistema educativo. La ARC tiene su sede en la Universidad de Ottawa, Canadá. El grupo de países se compromete con la promoción de valores de equidad, excelencia, bienestar, inclusión, democracia y derechos humanos para todos los estudiantes.

La organización fue cofundada por el especialista en cambio educacional, el inglés Andy Hargreaves, y el experto en sistemas de aprendizaje, el noruego Yngve Lindvig. Hargreaves visitará Uruguay por primera vez en noviembre para conocer la experiencia educativa del país.

Lectores: 552

Envianos tu comentario