Mundo NOVA
Impresionante

VIDEO | España: una Virgen en madera del Siglo XII confirma la presencia del Santo Grial en Aragón

Todo resultó de la colaboración con Cristina Monzón Martín y Alejandro Martínez-Notte.
La presencia de la doctora Ana Mafé en el congreso se realiza en colaboración con diferentes entidades.
Importante confirmación de la presencia del Santo Grial en Aragón.

Descubrimiento que se presenta en la IX edición del Congreso Internacional Científico Profesional de Turismo Cultural (CITC) de Córdoba, España. Durante el pasado mes de septiembre la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial en colaboración con Cristina Monzón Martín y Alejandro Martínez-Notte.

Estos últimos resultan ser miembros de la productora audiovisual de contenidos turísticos Teleaire llevaron a cabo una auditoría de campo del trazado del Camino del Santo Grial desde Somport hasta las cercanías del Real Panteón Monasterio de San Juan de la Peña en Aragón.

En las cercanías de Jaca, hallaron en una iglesia románica una imagen de la Virgen policromada en madera que, en la mano derecha, portaba lo que sería una copa.

Rápidamente se pusieron en contacto con la doctora Ana Mafé García, experta mundial en la protohistoria del Santo Grial. Y desplazándose hasta el lugar, pudo verificar in situ que el aspecto de la talla corresponde en esa misma mano, a una copa de bendición prácticamente igual a la que tiene la parte superior del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia.

Este descubrimiento será presentado por la doctora Ana Mafé García el próximo febrero en el Congreso Internacional Científico Profesional de Turismo Cultural (CITC) auspiciado por la Universidad Loyola Andalucía a través de la Catedrática en el Área de Econometría y Estadística, Genoveva Millán Vázquez de la Torre, presidenta del Comité científico.

Esta IX edición del Congreso Internacional Científico Profesional de Turismo Cultural (CITC) se celebrará el 23 y 24 de febrero de 2023 y versará sobre "La identidad cultural como factor de progreso humano".

En dicha edición participaran en la organización un total de nueve Universidades: Universidad Loyola Andalucía; Universidad de Córdoba; Universitat de Barcelona; Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México); Universidad de Guadalajara (México); Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Argentina); School of Tourism and Hospitality Ostelea, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) a través de la Cátedra UNESCO de Alimentación, Cultura y Desarrollo y Universidad Nacional de Costa Rica.

Los Organismos Co Organizadores en la IX Edición CITC 2023 son la Diputación Provincial de Córdoba, Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía (Área de Turismo, Deporte y Cultura).

Durante su ponencia, Ana Mafé va a exponer qué es el Santo Grial, cual es el motivo iconográfico que lo identifica y la importancia de difundir el Camino del Santo Grial como destino que abarca un Itinerario Cultural Europeo.

En España, comprende Aragón desde Somport (Huesca) hasta Albentosa y San Agustín en Teruel, pasando por las ciudades de Huesca, Zaragoza y Teruel. El Camino del Santo Grial llega a la Comunitat Valenciana por el Municipio de Barracas, provincia de Castellón, sigue por Caudiel, Benafer, Jérica, Navajas, Altura, Segorbe, Geldo, Villatorcas, Soneja y en la provincia de Valencia continúa por Algar De Palancia, Algimia De Alfara, Torres Torres, Estivella, Albalat Dels Taronchers, Sagunto, Puçol, El Puig de Santa Maria, La Puebla de Farnals, Massamagrell, Emperador, Albuixech, Albalat dels Sorells, Meliana, Alboraya y la ciudad de Valencia.

La presencia de la doctora Ana Mafé en el congreso se realiza en colaboración con diferentes entidades entre ellas el Centro Óptico Clínico Losan, quien beca la investigación, la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial junto con el patrocinio de Turismo Comunitat Valenciana a través de la Ruta del Grial, la Diputación de Valencia y el patronat de Turisme Valencia.

Lectores: 197

Envianos tu comentario