Nacionales
Gestión ineficiente

VIDEO | Las zanahorias de Lacalle Pou en la UAM se están pudriendo: buscan acelerar la salida de Daniel Garín

La tensión que se vive en los órganos de la dirección no es nueva. Sin embargo, el conflicto sobrepasó al organismo y se expandió por todo el sistema político, incluyendo al presidente Luis Lacalle Pou.

La tensión que se vive en los órganos de dirección de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) no es nueva. Sin embargo, en los últimos meses ha ido en aumento y el conflicto sobrepasó al organismo y se expandió por todo el sistema político, incluyendo al presidente Luis Lacalle Pou.

Los directores sociales de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana solicitaron, de forma “urgente” entrevistarse con el intendente interino de Montevideo, Mauricio Zunino, y al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.

En un comunicado, los directores sociales que representan a las gremiales en el directorio de la Unidad Agraolimentaria Metropolitana manifestaron su “total respaldo al director Daniel Menéndez, representante de la Asociación de Supermercados del Uruguay, tras su renuncia al cargo en el Directorio.

Asimismo, expresaron “disconformidad con la gestión del presidente de la UAM, Daniel Garín, designado por la Intendencia de Montevideo”.

Entre las resoluciones indican “incrementar su asesoramiento jurídico para investigar las situaciones de presunta irregularidad” dadas en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana; como la de “seguir trabajando para que el proyecto se mantenga a lo largo del tiempo dada su importancia estratégica para todos los sectores involucrados”.

Reclaman una gestión eficiente

Los directores sociales de la UAM son operadores, productores y empresas que realizan actividades complementarias, mantienen dificultades en el relacionamiento con Garín, cuya desvinculación se maneja como una posibilidad desde hace tiempo.

Grisel Moizo, presidente de la Confederación Granjera del Uruguay, dijo que los directores sociales “apoyan unánimemente” a Daniel Menéndez y subrayó que se debe realizar una gestión eficiente de la UAM para “poder reencaminarla”.

Lectores: 98

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: