NOVA Deportes
Pasó a la semifinal

VIDEO | Sorpresa en el Sub 20: Corea del Sur dio el batacazo y dejó afuera del Mundial a Nigeria

El equipo africano venía de eliminar al local, Argentina, pero el seleccionado asiático se impuso por 1 a 0, con un tanto en la primera parte de la prórroga.

En un partido que tuvo un comienzo soporifero, Corea del Sur dio la sorpresa y dejó afuera del Mundial Sub 20 a Nigeria, tras imponerse por 1 a 0 con un gol de Choi Seokhyun en la primera parte de la prórroga.

Ahora, tras eliminar al equipo africano que dejó fuera del torneo al anfitrión, Argentina, Corea del sur se medirá con Italia por un puesto en la final del Mundial Sub 20 de Argentina 2023. La estrategia volvió a salvar al combinado asiático, que solo consiguió doblegar a la férrea defensa nigeriana con un cabezazo a la salida de un córner en el tiempo extra, tras un insulso y flojo empate sin goles durante el tiempo reglamentario.

El partido tuvo un inicio sorpresivo por parte del entrenador Kim Eunjung, quien en el banquillo al mejor de sus futbolistas, Bae Junho. El once de Nigeria también incluyó una variación nueva con respecto a los octavos y fue la entrada de su perla más prometedora, Victor Eletu, centrocampista del AC Milán. En un duelo entre dos equipos que renuncian a tomar la iniciativa, Corea y Nigeria se batieron en una suerte de juego de ajedréz con nulas emosiones.

Nigeria, acostumbrada a correr con espacios, movió el balón como un péndulo, de un lado a otro, sin hacer ningún daño, buscando algún hueco a través de los extremos, que sufrieron con el doble marcaje de los coreanos. Los de Kim Eunjung, también amantes del contragolpe, estuvieron más erráticos de lo normal en las transiciones. La única jugada clara de peligro la protagonizó Eletu con una buena jugada que terminó en un disparo seco al palo que despejó Kim Joonhong. Era el minuto 30 de partido.

Corea, entre tímida y sobrepasada por el imponente físico del rival, solo pareció animarse en los últimos instantes del primer tiempo con la incorporación desde el carril izquierdo de Bae Seojoon. En el caso de Corea, el técnico tomó la decisión de enviar al campo de juego finalmente a Bae Junho, el cerebro del equipo. La entrada del 10 les permitió soltar amarras y acercarse con un poco de más soltura a los dominios de Aniagboso.

Nigeria también quiso reaccionar cambiando a dos de los hombres de arriba. Era el turno de Ibrahim Kehinde y Emmanuel Umeh. Kehinde fue el más activo en el tramo final. En Corea respondió Bae Junho, aunque la eliminatoria terminó yéndose a la prórroga. Y de nuevo apareció la pizarra del seleccionador Kim Eunjung.

Córner lanzado por el capitán Lee Seungwon y cabezazo al primer palo de Choi Seokhyun, que ya suma dos tantos en este Mundial. Pudo empatar Umeh después en dos ocasiones diferentes, pero no acertó. El sueño de revalidar la final de Polonia 2019 sigue vivo para Corea.

Lectores: 129

Envianos tu comentario