Turismo
“Practicá cuidarte”

Verano Seguro: está en marcha la campaña para generar conciencia y prevenir siniestros en vacaciones

Generar conciencia en los turistas también es una manera de colaborar a reducir los siniestros que se producen durante la temporada.

El subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, junto a representantes de otras entidades públicas y privadas, presentó la campaña Verano Seguro, en el lanzamiento de la temporada estival, destacó la importancia de generar conciencia para la prevención de los siniestros que se produce en esta época del año.

“Practicá cuidarte” es el eslogan de la nueva campaña; la misma constará de folletería, spots publicitarios y vigilancia aérea.

El funcionario destacó la importancia de este tipo de programas en nuestro país, que es un destino turístico asociado a la seguridad en distintas áreas. Generar conciencia en los turistas también es una manera de colaborar a reducir los siniestros que se producen durante la temporada.

Entre las campañas exitosas, Carámbula remarcó el hecho de que Uruguay es el único país de la región que no presenta dengue autóctono.

Prevención de incendios

Por otra parte, el vocero de la Dirección de Bomberos, Leandro Palomeque, explicó que está en vigor desde el 1° de diciembre el decreto 436, que prohíbe la quema a cielo abierto (hasta la segunda quincena de abril de 2015). La única excepción la constituyen los parrilleros o churrasqueras.

Informó de la incorporación de 150 efectivos zafrales distribuidos en todo el país, aunque dando más refuerzo a la zona Este. Para prevenir incendios forestales, se estará repartiendo folletos con instrucciones en las principales rutas del país, se emitirán piezas publicitarias, y se incorporarán vuelos de vigilancia entre Montevideo y Rocha, que monitoreen las rutas y los montes.

Lectores: 614

Envianos tu comentario