Nacionales
Préstamo

Vergonzoso: el Gobierno de Lacalle Pou se endeudó con el Banco Mundial para cumplir metas climáticas

El anuncio lo hizo el Ministerio de Economía y Finanzas, conducido por Azucena Arbeleche.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que el Gobierno alcanzó un inédito préstamo con el Banco Mundial (BM), mediante el cual el organismo multilateral premiará con una reducción de la tasa de interés el cumplimiento de objetivos climáticos previstos en el Acuerdo de París.

Se trata de un pedido reiterado de la ministra Azucena Arbeleche, para el que sólo resta la aprobación del Directorio del BM durante el mes próximo. El ahorro potencial para Uruguay es de hasta 12,5 millones de dólares, en el marco del primer convenio de este tipo entre un país y el organismo multilateral.

Según indicaron desde el MEF, el préstamo incluye un mecanismo financiero que habilita el descuento en la tasa de interés si se sobrecumplen en un 1 por ciento los objetivos de reducción de la intensidad de las emisiones de metano en la producción de carne vacuna.

Sobre los 12,5 millones de dólares que podría ahorrarse el país, la cartera que conduce Arbeleche indicó que “existe la posibilidad de que este monto aumente con aporte de recursos de países desarrollados, en caso de que Uruguay alcance la meta de 2030 en forma anticipada”.

Lectores: 296

Envianos tu comentario