NOVA Deportes
Fútbol

Vikonis quiso llegar a Peñarol pero su equipo no le dejó

El golero de 38 años dijo que pese a que Mazatlán frenó su traspaso quedó “la puerta abierta” para arribar a Peñarol en el futuro cercano.

La plantilla de Peñarol para la temporada 2023 aún no está cerrada y una de las prioridades del “Carbonero” es la incorporación de un segundo guardameta que luche el puesto con Thiago Cardozo, que apunta a ser el titular del cuadro “Mirasol”. En este sentido, la directiva encabezada por Ignacio Ruglio habló con Nicolás Vikonis, quien, pese a manifestar su deseo de volver a Uruguay no podrá hacerlo por la nativa de Mazatlán, equipo en el que juega actualmente.

“Hablé un par de veces con el presidente de Peñarol y me sorprendió el conocimiento que tenía de mi proceso. Estuvo la intención de llegar al equipo y volví a tener 8, 9 años y estar en el jardín de mi casa con la camiseta de Peñarol puesta”, dijo Vikonis.

En este contexto, el experimentado golero con pasado en Huracán Buceo, Fénix, Liverpool, Rampla y Cerrito, dijo que se acercó a hablar con los directivos del Mazatlán, cuadro en el que está desde el 2021.

“Analizamos las posibilidades y cómo podía ser, pero apenas trasladé la situación a la gente de Mazatlán hubo un freno muy importante producto del rol que me tocó en el equipo”, explicó.

“Me dijeron ‘entendemos que querés jugar en el equipo que sos hincha, pero en este torneo te necesitamos mucho’. Para salir tendría que ejecutar la rescisión que está por fuera de cualquier posibilidad, pero me quedo con esa intención”, completó.

Sin embargo, pese a verse frustrado el intento, el guardameta de 38 años declaró que la posibilidad a futuro está vigente.

“Dejamos abierta la puerta y pensar en las ventanas de junio o diciembre, que tal vez pueda darse y cumplir ese sueño de estar en Peñarol”, explicó.

“Son 12 años afuera y poder estar en el proyecto deportivo de Peñarol sería importante. Al cuerpo técnico de Alfredo Arias lo conozco, me buscó para llevarme a otros equipos”, concluyó.

Lectores: 266

Envianos tu comentario