Nacionales
Fronteras

Ya no se pedirá declaración jurada de Covid-19 para ingresar al país

Desde el pasado 1° de abril no se solicita test PCR a personas con esquema de vacunación completo.

El Gobierno nacional resolvió que a partir de septiembre no será necesario presentar una declaración jurada de coronavirus para ingresar al país. Así lo anunció el Ministerio de Turismo, que precisó que se trabaja actualmente en un decreto en ese sentido que se conocerá en los próximos días.

Además, analizan dejar sin efecto el requisito de vacunación contra el Covid-19 o del test PCR para los ingresos de quienes no estén inoculados, informó Diario Hoy.

Actualmente, la persona interesada en ingresar al país debe detallar datos personales y de contacto; fecha de ingreso y permanencia en el país, además información sobre el tipo de vacuna recibida y cantidad de dosis y tipo de transporte en el que viaja.

En caso de tener menos de 18 años, deben incluirse los datos de la persona responsable del menor, según la web del Gobierno.

Además, las personas extranjeras deben informar sobre la cobertura de su seguro de salud.

Quienes no tienen la cantidad de inoculantes indicados deben acreditar un resultado negativo del virus, que debe realizarse dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.

Desde el pasado 1° de abril no se solicita test PCR a personas con esquema de vacunación completo.

Lectores: 216

Envianos tu comentario